Recibe nuestro newsletter
 

Será interesante enfrentar a México: Prandelli

El estratega de Italia dijo que el Tri es una escuadra en evolución. (Foto: Getty Images)
El estratega de Italia dijo que el Tri es una escuadra en evolución. (Foto: Getty Images)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Sao Paulo, Brasil, sábado 1 de Diciembre del 2012

  • Tanto Prandelli como Zaccheroni se dijeron emocionados por chocar al frente de Italia y Japón, respectivamente
El Oro olímpico es la primera referencia que Cesar Prandelli tiene sobre el Tri.

El entrenador de la Selección de Italia dijo que será muy interesante enfrentar a México en su debut de la Copa Confederaciones el próximo 16 de junio en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

“México es una gran escuadra, se vio muy bien con la conquista del Oro olímpico, es una escuadra en evolución, una escuadra que imprime un juego muy ofensivo", expresó.

“Es difícil de imaginar ahora cómo enfrentar a México pero será muy interesante afrontar ese juego”.

Así lo dijo Prandelli al salir del Palacio de Convenciones de Anhemib, donde se celebró el sorteo del mencionado torneo, en entrevista con Medio Tiempo.

Antes, en la conferencia de prensa que compartió con los técnicos Luis Felipe Scolari (Brasil), José Manuel de la Torre (México) y Antonio Zacceroni (Japón), Prandelli se dijo emocionado por enfrentar a su paisano, estratega de la Selección asiática.

“Seguramente será emocionante porque desde luego enfrentaremos no tan sólo a un profesional sino a un amigo y por lo tanto será más importante de lo puramente futbolístico”, expresó.

Italia disputará la Confederaciones como representante de la UEFA al ser Subcampeón de la Euro este año. Ello porque el Campeón, España, jugará el torneo en Brasil como monarca del mundo por su título en Sudáfrica 2010.

El entrenador de Japón, Alberto Zaccheroni, también se dijo ilusionado por jugar contra la Selección de su país.

“Por primera vez vamos a enfrentarnos a este nivel, no sé exactamente cómo será, no me lo imagino aún pero puedo decir que no será comparable a cualquier otro partido”, expresó.

Después de enfrentar a Italia en el Maracaná, la Selección Mexicana jugará contra Brasil el 19 de junio en el Estadio Castelao de Fortaleza, para cerrar la Fase de Grupos el día 22 contra Japón en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios