Recibe nuestro newsletter
 

Cambió Hank Rhon rojo mexiquense por fronterizo

  • Jorge Hank Rhon acompañó a los Xolos. (Foto: Edgar Malagón)
  • Jorge Hank Rhon acompañó a los Xolos. (Foto: Juan Manuel Terán)
  • Los Xolos demostraron tener más colmillo que Toluca. (Foto: Mexsport)
 

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Diez, Toluca, Mexico, domingo 2 de Diciembre del 2012

  • El empresario de Tijuana aseguró que nunca ha hecho nada ilegal
  • Recordó a su Xoloitzcuintle 'Hermoso’ que lo acompañó 11 años
Aunque el empresario Jorge Hank Rhon siempre ha apoyado a Toluca por ser la ciudad donde nació, desde que llegó Xolos a Tijuana, su apoyo es dividido.

“Siempre he sido rojo y seguiré siendo rojo, Toluca siempre fue mi equipo hasta que (Xolos llegó), ascendimos y tenemos un equipo en Baja California.

“Ya llevo 28 años allá (Tijuana) y casi completa felicidad porque no todo se puede y que bonito poder remunerar así (con el título)”, dijo Rhon tras la Final de vuelta que los Xolos vencieron 2-0 a Toluca en el Estadio Nemesio Diez.

El político, padre del Presidente del equipo Jorge Alberto Hank Inzunza, señaló que ver triunfar a su hijo es la felicidad más completa que haya tenido e incluso le recordó que la exigencia será mayor de ahora en adelante.

“Siempre lo platicamos. Él a mí: -¿Qué esperas? - Espero que lo logres conforme vayas pudiendo aguzado, despacito.

“Y le decía en forma de ‘chunga’, si nos hacemos campeones luego te van a andar linchando si no andamos siempre por allá arriba (primeros lugares), llegaste muy rápido pero es una felicidad completa”, apuntó previo a la salida del equipo fronterizo del inmueble escarlata.

Coleccionista de perros xolos, Hank Rhon recordó al "Hermoso", uno de sus perros más recordados, el cual ganó varios concursos caninos.

“No tengo favorito, pero el 'Hermoso' fue uno que vivió conmigo 11 años, nació en mi oficina ahí estaba la mamá, ahí lo crié, el entrenador se lo llevó por todo el mundo, debería tener el campeonato de récord Guiness porque tenía 50 y tantos, muy educado y buen compañero”, recordó.

Finalmente, descartó que la familia Hank haya hecho algo ilegal luego de la polémica por la participación publicitaria de la casa de apuestas Caliente en el cuadro de los Xolos.

“La verdad que no sé si lo tape o no, pero nunca hemos hecho nada ilegal ni hemos pensado en hacerlo y nunca hacerlo”, dijo.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios