Recibe nuestro newsletter
 

Ser Campeón con Tijuana, no tiene precio: Fernando Arce

Arce descartó que haya llegado a Toluca con intenciones de revancha. (Video: Alejandro Esquivel)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Diez, Toluca, Mexico, domingo 2 de Diciembre del 2012

  • El volante descartó que haya llegado a Toluca con intenciones de revancha
Oriundo de la frontera y hoy con la oportunidad de celebrar un campeonato que tiene tintes de histórico, Fernando Arce apuntó que nada se compara con la posibilidad de ser el mejor del futbol mexicano con el equipo de la ciudad en la que nació.

El volante refirió que el título del Apertura 2012 que se llevaron los Xolos tiene sus bases en el trabajo hecho desde la llegada de Antonio Mohamed que hoy se coronó con el campeonato y que desde el torneo anterior ya había dado visos de lo que podrían alcanzar.

"Sí es especial porque soy tijuanense y ser Campeón con el equipo en la ciudad donde nací no tiene precio, es súper importante. Soy de Tijuana, cuando salí a probar suerte tuve en mi cabeza poder regresar a un equipo en Primera División y ser Campeón, por eso especial.

"Tijuana ha venido demostrando, no solo este torneo, sino desde el anterior, que ha hecho una buena cantidad  de puntos y que es un equipo que no sólo en casa es fuerte porque de visitantes también sacamos muchos resultados positivos, hoy nos coronamos en una cancha y difícil y eso también está para resaltar", señaló.

Luego de perder la Final del Bicentenario 2010 con la playera de Santos ante Toluca, Arce descartó que el título con Xolos le haya dejado un sabor de revancha, pues todos los campeonatos son distintos.

"Siempre ser Campeón es el objetivo en cada uno de los torneos y hoy lo hemos cumplido jugando bien al futbol y la verdad pasando sobre rivales importantes.

"El futbol está lleno de revanchas, no venía con esa intención de que ya perdí una aquí y tenía que ganarla, vine con la ilusión que traíamos en la maleta guardada de hacer un buen partido y ganar en la cancha", comentó el mediocampista.

Finalmente, Arce se dijo contento con la posibilidad de que Tijuana ahora sea el centro de atención por el futbol y tener al equipo Campeón del futbol mexicano, más allá de los temas sociales que hoy han quedado de lado.

"Se ha venido hablando mucho de eso desde hace tiempo, porque en Tijuana se desayuna, come y cena futbol, es un equipo que representa a todos los tijuanenses, la gente apoya y la gente habla de futbol porque se ha armado un buen equipo", puntualizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios