Recibe nuestro newsletter
 

Alejandro Irarragori visualiza a Santos jugando a la europea

Espera que Santos tenga un juego diferente en el C2013. (Foto: Mexsport)
Espera que Santos tenga un juego diferente en el C2013. (Foto: Mexsport)

Alejandro Martnez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Apodaca, Nuevo Len, Mxico, lunes 3 de Diciembre del 2012

  • Dijo que están en la búsqueda de un mediocampista extranjero
 Tras haber pasado un semestre sin Liguilla, Alejandro Irarragori, Presidente de Santos Laguna, ya trabaja de cara al Clausura 2013, y en referencia al portugués Pedro Caixinha, quien será el nuevo comandante de los albiverdes,  dijo hará que Santos juegue a la europea.
 
“Una perspectiva de cambio (con Pedro Caixinha), hoy hay distintas vertientes en técnicos en el mundo. Nosotros estamos convencidos de la vertiente europea, un trabajo diferenciado, estudiado, y mucho de balón, la parte física incluso puede generar un diferenciador.
 
"Nosotros estamos convencidos de la vertiente europea, un trabajo diferenciado, estudiado"
“Buscamos un equipo dinámico, que tenga fortaleza en sus líneas, ofensivo pero con un equilibrio, que creo que no ha faltado aún cuando fuimos campeones y superlíderes”, apuntó Irrarogori, entrevistado en el Aeropuerto de Monterrey.
 
Haberse desprendido del timonel Benjamín Galindo, además de Daniel Ludueña y Christian Suárez en la cancha, fue una decisión que Alejandro catalogó dolorosa, sin embargo comenta que en la vida, y en cualquier otro sentido siempre se debe estar renovando.
 
“En esta vida es renovarse ó morir, y en esta institución desde hace 3 años se ha trabajado en este proyecto internacional.
 
“Crecer duele, pero también esta institución tiene los cimientos sólidos para seguir construyendo sobre ellos, y en termino de algunos jugadores que han cerrado su ciclo, y que hoy llegan otros con nuevos bríos, pasión, y sueños para conquistar por la afición”, apuntó.
 
Del proceso de refuerzos, Irraragori dijo que aún no han encontrado la pieza idónea para incrustar al plantel lagunero, recalcando que está será en el medio campo, extranjero, y con perfil joven.
 
“Tenemos una plaza de extranjero, sé está trabajando de la mano del Cuerpo Técnico para buscar la mejor manera de cubrirla.
 
“Puede venir del mercado en general, buscamos las posibilidad, es evidente que hay equipos europeos con jugadores de primer nivel, pero están fuera de alcance, así que buscamos nuestra realidad, darnos cuenta del potencial que podemos desarrollar trayendo jugadores jóvenes como lo fue Darwin Quintero en su momento, y apostaremos a ese sentido”, finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios