Recibe nuestro newsletter
 

Calero sufre muerte cerebral

Calero sufre muerte cerebral (Video: Luis Contreras)

Juan Manuel Terán | Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 3 de Diciembre del 2012

  • El ex portero sufrió una retrombosis que provocó su muerte cerebral
  • “Simplemente esperamos el paro cardio-respiratorio”: Dr. Edgar Nathal
Miguel Calero perdió la lucha. El ex portero de los Tuzos del Pachuca sufrió muerte cerebral este lunes por la tarde por lo que las esperanzas de salvar la vida se han extinguido.
 
Fue este domingo cuando el colombiano sufrió un cuadro de “retrombosis” que derivó en que la presión arterial subiera hasta un límite que el ex futbolista ya no soportó y que en consecuencia derivó en su muerte cerebral por lo que simplemente se espera que llegue un paro cardio-respiratorio que apague por completo su vida.
 
Fue este lunes alrededor de las 5 de la tarde cuando en las redes sociales comenzó a rondar la posibilidad de que Calero hubiese empeorado su estado, situación que se vio intensificada por la cancelación de la conferencia de prensa que se tenía programada a las 18:00 horas para conocer el estado en que evolucionaba el cafetero.
 
A las 19:25 horas, un comunicado del Club Pachuca confirmó que Miguel Calero había empeorado en su estado, aunque calificaban la situación como estable.
 
“A través de la presente se informa que el estado de salud del Director Técnico de arqueros del Grupo Pachuca, Miguel Calero, es delicado-estable. Calero sigue su tratamiento y practicándosele los estudios correspondientes”, indicó el primer comunicado.
 
Ahí se confirmaba que el portero había sufrido un nuevo evento de trombosis que agravó el estado en el que se encontraba por el primer evento que sufrió el domingo 25 de noviembre en Pachuca, Hidalgo.
 
La espera se prolongo en el nosocomio ubicado al sur de la Ciudad de México, hasta que el Departamento de Prensa de los Tuzos anunció una conferencia para las 20:30 horas, aunque fue a esa hora cuando llegó el comunicado que confirmó la muerte cerebral de Calero.
 
“Por medio del presente y después de haberle realizado los estudios y análisis correspondientes hace unos momentos, informamos que el Director Técnico de Arqueros, del Grupo Pachuca, Miguel Ángel Calero Rodríguez, presenta muerte cerebral. Miguel Calero a partir de este momento continuará en Terapia Intensiva bajo medidas de soporte vital”, señaló el boletín.
 
Pasadas las 21:00 horas, el Doctor Antonio Torres, Jefe de los Servicios Médicos de Pachuca y Edgar Nathal, Neurocirujano que atendió al ex portero confirmaron la noticia leyendo el comunicado que ya se había entregado, aunque Nathal agregó que simplemente se esperaba la hora del desenlace final.
 
“Se hicieron a partir del día de hoy, en la mañana, diversas pruebas seriadas por protocolo para el diagnóstico. Es un diagnóstico irreversible, que aunque el mantiene su actividad circulatoria, es cuestión de tiempo para que Miguel Calero presente un paro cardio-respiratiorio.
 
“Hubo un proceso de retrombosis, un nuevo evento y eso empeoró el cuadro, aumentó la presión a un grado tal que su encéfalo no lo pudo resistir y eso determinó este desenlace”, indicó el neurocirujano.
 
Así, a los 41 años de edad Miguel Calero fue decretado con muerte cerebral y simplemente se espera la hora en que sus órganos vitales dejen de funcionar para decretar el fallecimiento.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios