Recibe nuestro newsletter
 

Cruyff asegura que de su despido no sabe nada

Johan se enteró a través de la prensa de la decisión de Vergara. (Foto: Mexsport)
Johan se enteró a través de la prensa de la decisión de Vergara. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 3 de Diciembre del 2012

  • Chivas anunció ayer que su relación con el holandés se daba por terminada
  • Johan fue presentado como estrella en febrero; hoy sale por la puerta de atrás
Mientras pensaba que sería un día normal como cualquier otro, hoy Johan Cruyff despertó con la noticia de que ya no tenía “chamba” en Chivas. Y es que el holandés, quien se enteró de la desafortunada noticia a través de la prensa, asegura que la decisión de Jorge Vergara de romper su relación laboral lo tomó de sorpresa.

“No sé nada, me entero ahora. Estoy tratando de averiguar lo que está pasando”, aseguró Cruyff a “Telegraaf”, periódico holandés en el cual tiene una columna.

Ayer, en plena Final del futbol mexicano, el Rebaño comunicó que rompía la relación de asesoramiento con la ex figura del Barcelona, misma que comenzó en febrero de este año.

La causa -argumentó el club- es que no se alcanzaron los objetivos trazados por el equipo del holandés. Sin embargo, garantizó que el Cuerpo Técnico encabezado por John Van’t Schip no sufrirá modificaciones.

Al mando del DT tulipán, el Rebaño alcanzó el último boleto para entrar a la Liguilla, sin embargo, cayó en Cuartos de Final frente a Toluca.

En su gestión al frente de Guadalajara, su mano derecha fue su yerno y Director del Instituto Cruyff en México, Todd Beane. Además, cabe destacar que Cruyff sólo visitó la Perla Tapatía en tres ocasiones para supervisar su proyecto.

La leyenda culé designó a Van’t Schip como DT, pidió el cambio de pasto para jugar en cancha natural, abrió la puerta para que Chivas se volviera a hacer de refuerzos y criticó en más de una ocasión la actitud de Vergara, dueño y Presidente del equipo. La última fue reproche por hacerse de palabras y casi llegar a los empujones con un aficionado.

Presentado como una luminaria, hoy Johan sale por “la puerta de atrás” de la entidad rojiblanca y la reestructuración “tulipán” termina antes de lo planeado, pese a las promesas de Vergara de darle tiempo al proyecto y respaldar las decisiones -por mucho que éstas causaran polémica-, del mítico holandés.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios