Recibe nuestro newsletter
 

Cruz Azul se retracta, Bravo no es transferible

El delantero sí está considerado para los planes del siguiente torneo. (Foto: Mexsport)
El delantero sí está considerado para los planes del siguiente torneo. (Foto: Mexsport)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 3 de Diciembre del 2012

  • Alberto Quintano informó que el delantero seguirá el equipo por ahora
Por un "error de comunicación" el nombre de Omar Bravo apareció en la lista de transferibles de Cruz Azul, situación que el Director Deportivo, Alberto Quintano, desmintió esta mañana en conferencia.

"La situación de Omar obedece a algo que no conocemos porque no sabemos cómo apareció (el nombre).

"No sé qué pasó en esa situación de comunicación", dijo Quintano y sólo reconoció que hubo equipos que preguntaron por el precio de la carta del atacante pero no se entabló ningún tipo de negociaciones.

Aceptó que equipos como América, Tigres, Pumas, Chivas o Monterrey se acercaron a la Directiva para preguntar por ciertos jugadores de la plantilla pero no especificó los casos, sólo habló de futbolistas como los defensas Néstor Araujo y Jair Pereira así como el volante Javier Aquino.

Quintano confirmó que Fausto Pinto, Francinilson Santos "Maranhao" y Adrián Cortés no entran en planes del equipo para la siguiente temporada y por tanto no se presentaron esta tarde en el primer entrenamiento tras las vacaciones del equipo.

Con la salida de Maranhao y la plaza vacante tienen dos cupos de extranjeros que buscarán ocupar, aunque negó que vayan a regresar los extranjeros que fueron prestados por la institución como lo había anunciado el Presidente Guillermo Álvarez hace algunas semanas.

"Maranhao nos ha solicitado que quiere jugar en Primera División", comentó y declinó mencionar las opciones que analizan aunque extraoficialmente se sabe que buscan un volante ofensivo y un mediocampista.

Sobre su estancia como directivo celeste, luego de tres años como Director Deportivo, Quintano aseguró que siempre ha luchado para que el equipo sea campeón y lamentó las burlas que se suscitaron tras la eliminación de la Liguilla en el Apertura 2012, la cual provocó que la Máquina cumpla 15 años sin ser campeón.

"Me juzgan constantemente así que para qué les voy a decir si ya cuantas personas han dicho que tendría que haber salido ya. Eso lo dirá el tiempo cuando estemos saliendo pero no tengo ningún problema, soy hincha de Cruz Azul, estando dentro o fuera voy a luchar por Cruz Azul", dijo.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios