Recibe nuestro newsletter
 

En Chivas ya le buscan reemplazo a Van't Schip

El Maestro Galindo es el primer candidato del Rebaño. (Foto: Mexsport)
El Maestro Galindo es el primer candidato del Rebaño. (Foto: Mexsport)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, lunes 3 de Diciembre del 2012

  • Benjamín Galindo y Ramón Morales son los nombres que rondan en el club
  • La Directiva ya prevé un plan “B” en caso de que John Van’t Schip dé un paso al costado
A sabiendas de que será muy complicado que John Van’t Schip continúe al frente de Chivas, tras la salida de Johan Cruyff como líder del proyecto deportivo en la institución tapatía, gente de confianza de los dueños ya comenzó a moverse entre los técnicos desempleados en el mercado mexicano, en la búsqueda de opciones.

En caso de que John van’t Schip dé un paso al costado del Guadalajara y determine no continuar al frente del primer equipo, como símbolo de lealtad al hombre que les dio trabajo en el futbol mexicano, ya se realizaron los contactos pertinentes para que no les tome desprevenidos un intempestivo adiós del cuerpo técnico holandés.

Una fuente cercana a la Directiva aseguró a Medio Tiempo que Benjamín Galindo Marentes ya fue contactado para conocer su disposición para volver a dirigir al Guadalajara, tal y como ya lo hizo en el proceso de Jorge Vergara.

Galindo asumió la Dirección Técnica de Chivas luego de que Hans Westerhof abdicara después del subcampeonato ante Pumas en agosto del 2004, y dejó de ser el timonel a mediados de agosto del 2005, un año después. Tras su salida, Galindo dijo que siempre estaría abierto para regresar a la institución rojiblanca.

En caso de que Galindo sea el elegido y acepte sumarse al incierto proyecto rojiblanco, el uruguayo Daniel Ipata se convertirá en el Preparador Físico del equipo, reuniendo así a la fórmula de trabajo que dirigió a uno de los planteles más exitosos de Chivas en la era de Jorge Vergara.

Omar Arellano Nuño sería el auxiliar del “Maestro” de Tierra Blanca, Zacatecas.

Otro de los hombres que ya fueron contactados, según fuentes bien informadas, fue Ramón Morales, uno de los últimos hombres insignia en Chivas.

La relación entre Vergara y Morales quedó fracturada tras la salida de la institución del zurdo legendario y la posterior polémica que se formó, sin embargo, se supo también que Morales agradeció la invitación, pues aún no cuenta con el título como técnico, que lo acredite para asumir en un equipo de Primera División.

En todo caso, la puerta quedó abierta por si el indicado a dirigir a Chivas es Omar Arellano, y el “Capi” Morales podría volver a Guadalajara como Auxiliar Técnico.

La Directiva ya mueve sus cartas, y empieza a prevenirse, conformando el “plan ‘B’”, ante el inminente adiós de John van’t Schip.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios