Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

En México se debería homenajear a los futbolistas: Claudio Suárez

Dejó las canchas como jugador de Chivas USA en el 2010. (Foto: Mexsport)
Dejó las canchas como jugador de Chivas USA en el 2010. (Foto: Mexsport)

Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo León, México, lunes 3 de Diciembre del 2012

  • “El Emperador” jugó con Pumas, Chivas, Tigres y Chivas USA
  • En el 2010, el defensa mexicano se retiró como jugador
No cree que sea por mala voluntad de la Federación o de los clubes, pero el ex Capitán de la Selección Mexicana, Claudio Suárez, acusó al futbol mexicano de no rendir tributo a los jugadores que en su retiro lo han merecido, incluyéndose él mismo.
 
“Es algo de no tener bases, de decir que se le rendirá un homenaje, no a cualquiera y ponerlo como regla, porque ahora que estoy en Estados Unidos si lo tienen, porque deportista que va a culminar su carrera se le hacen una serie de homenaje.
 
“A mí, en mi último año allá (en Estados Unidos) le llamaron incluso ‘El Año del Emperador’, como rival se me hacía un pequeño homenaje y es muy emocionante, pero en México si nos falta, porque hasta el mismo Hugo Sánchez lo ha mencionado, porque en su partido de despedida nada más tocó el balón y ya en el estadio Azteca”, criticó.
 
"Es algo de no tener bases, de decir que se le rendirá un homenaje, no a cualquiera y ponerlo como regla"
Suárez detalló que en diversas ocasiones son los mismos jugadores que por iniciativa propia organizan partidos de despedida, apoyados por compañeros o ex jugadores; tal como ocurrirá a mitad de mes.
 
Y es que “El Emperador”, quien dejó las canchas como jugador en el 2010 vistiendo la playera de Chivas USA, tendrá su partido de homenaje el próximo jueves 13 de diciembre en la Arena Monterrey, el cual se tratará de un Clásico Regio con ex Tigres y ex Rayados.
 
En este encuentro estarán ex jugadores como Jorge Campos, Luis Hernández, Sergio Verdirame, Claudio Núñez, Ramón Ramírez, Jesús Olalde, Carlos Bianchezi, Jesús Arellano, José Antonio Noriega, entre otros.
 
El ex defensa de la Selección Mexicana ya hasta fue homenajeado por el equipo de beisbol de las Grandes Ligas, Dodgers de Los Ángeles, mientras que en México sus ex clubes: Pumas, Chivas y Tigres, no le han hecho nada.
 
“Creo que Pachuca es el que más ha fomentado esto con el Salón de La Fama y ojalá que los directivos empiecen a pensar en eso, aunque muchas veces están preocupados por otras cosas”, dijo.
 
- ¿Te provoca tristeza que tus ex equipos no te hagan homenaje? – “No, la verdad no, pero si lo hacen bienvenido y habría que disfrutarlo, por eso ahora que mis compañeros lo organizan hay que disfrutarlo; hemos hablado de que ahora soy yo, quizá mañana Ramón Ramírez, ‘Cabrito’ Arellano”, finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios