Muere el escritor colombiano Gabriel García Márquez... Más información en CNN México

Recibe nuestro newsletter
 

Leandro Augusto conquistó su quinto título de liga

Leandro suma cinco campeonatos en México. (Foto: Mexsport)
Leandro suma cinco campeonatos en México. (Foto: Mexsport)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 3 de Diciembre del 2012

  • El brasileño naturalizado ganó cuatro títulos con Pumas

Joaquín del Olmo llamó por teléfono a Leandro Augusto para ofrecerle una oportunidad en el recién ascendido cuadro de Tijuana, sin pensar que la historia beneficiaría sólo a uno de los dos.

El entonces entrenador del cuadro fronterizo sólo duró unos cuantos partidos, pero la historia del mediocampista siguió hasta ganar un nuevo título de liga en su carrera con los Xolos de Tijuana.

Aunque no jugó por una lesión, el brasileño naturalizado mexicano dijo que ser Campeón es una satisfacción única.

"Todos los títulos se disfrutan, como la satisfacción de salir Campeón no hay nada igua"

"Como dije anteriormente, estoy orgulloso del trabajo de mis compañeros, por el torneo que hemos tenido, la identidad que ha tenido el equipo. El 'Turco' (Antonio Mohamed) ha hecho un gran trabajo con el apoyo de toda la gente, nos sentimos muy agradecidos", dijo luego de que los de La Frontera derrotaran a Toluca en la Gran Final del A2012.

"Todos los títulos se disfrutan, como la satisfacción de salir Campeón no hay nada igual", dijo.

Leandro recordó la historia de cómo llegó a Tijuana por incitación del "Jaibo" y del Presidente del club Jorge Alberto Hank Inzunza.

“Cuando me tocó ir a Tijuana me habló Joaquín, me habló Jorge que iban a montar un equipo que iba a pelear por cosas importantes, que el equipo tenía un proyecto a futuro y todo lo que me dijo se ha hecho", recordó.

Leandro se coronó con Pumas en el Clausura 2004, el Apertura 2004, el Clausura 2009, el Clausura 2011 y ahora este Apertura 2011.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios