Sismo de 7 grados en Centro de México, más información en CNNMéxico.

Recibe nuestro newsletter
 

Los rivales del Mundial: Auckland City FC, Campeón de Oceanía

 El delantero de origen croata, Daniel Koprivcic, es la figura del equipo. (Foto: Getty Images)
El delantero de origen croata, Daniel Koprivcic, es la figura del equipo. (Foto: Getty Images)

Sahid Hernández Rosete | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo León, México, lunes 3 de Diciembre del 2012

  • Será la cuarta participación de los neozelandeses en el "Mundialito"

El Mundial de Clubes vuelve a la escena y con él, la caravana de los campeones de cada Confederación del mundo, que buscarán en suelo nipón la máxima gloria.

Y en Medio Tiempo te presentaremos esta semana el perfil de los participantes, iniciando por el campeón de Oceanía, un viejo conocido de la gesta mundialista y por mucho, el club más importante de su continente.

Auckland City es un equipo que basa su juego en pelotazos y centros por alto, tratando de aprovechar la altura y fortaleza física de la gran mayoría de sus jugadores, quienes tratan de desplazar a los adversarios con su corpulencia.
 
Quizá no poseen una técnica depurada, pero la determinación por pelear cada balón los convierte en un rival difícil de doblegar y con cierto grado de dificultad para tratar de superar en sus líneas.

El español Manuel Expósito es el encargado de orquestar los avances, por sus pies pasan todos los balones previo a intentar cualquier tipo de amenaza sobre la meta rival, mientras que los atacantes Dickinson y Koprivcic también aprovechan su larga sancada y velocidad para ganarle la espalda a los rivales, además de tener una respetable pegada de media distancia.

Influenciado por el futbol que se practica en su natal España, poco a poco el técnico Ramón Tribulietx trata de imprimir un juego más a ras de pasto en su equipo, de toque, paredes y triangulaciones, que ayude a tener una mayor gama de posibilidades y variantes para el Auckland City, que además tiene la ventaja que la mayoría de sus jugadores de origen neozelandés o europeo, tienen el físico para seguir aprovechando el juego aéreo.

A pesar de ser originarios de una Confederación que hasta el momento no ha logrado sobresalir en el balompié, el club Auckland ha sabido aprovechar el conocimiento y experiencia que le ha brindado su cuerpo técnico y los jugadores españoles que se han mantenido en la institución, como Manuel Expósito, Albert Riera y Ángel Berlanga, quienes han sabido transmitir a sus compañeros más técnicas del futbol para llevar al club a otro Mundial de Clubes.

Los de Oceanía tratarán de repetir la buena actuación que tuvieron en la edición del 2009 del torneo, en donde sorprendieron al colocarse en la quinta posición, el mejor puesto para un equipo de su Confederación en el Mundial de Clubes, obteniendo merecidos triunfos en la fase preliminar ante el Al Ahly de Egipto y posteriormente fue derrotado por el Atlante de México en los Cuartos de Final, pero en la disputa por el quinto puesto, venció al Mazembe en tiempos extras.

ENTRENADOR
Ramón Tribulietx

El Director Técnico del Auckland City, quien es originario de Barcelona, España, tiene ya cuatro años en la institución, a la cual llegó para desempeñarse como asistente del entonces entrenador Paul Posa, con quien comenzó a colaborar en la era de éxitos del club, con la obtención del quinto lugar en el Mundial de Clubes 2009.

Posteriormente fue co-entrenador del Auckland en dúo con el también estratega Aaron McFarland en la temporada 2010/2011 y se quedó al frente del equipo en la presente campaña.
 
LA FIGURA

Daniel Koprivcic

El delantero de origen croata pero naturalizado neozelandés, es el referente en el ataque del equipo de Auckland City, club al que llegó desde el año 2009 y donde ha logrado destacar gracias a su olfato goleador y oportunismo frente a la portería rival. Entre los reconocimiento más destacados que ha obtenido durante su paso por el futbol de Nueva Zelanda, está el Balón de Oro al Mejor jugador de Oceanía en el 2011 y en el 2010 obtuvo la Bota de Oro al mejor goleador de su Confederación.
 
TÍTULOS Y LOGROS

Campeón de Liga Premiership: 2004-2005, 2005-2006, 2006-2007 y 2008-2009
Campeón de la Liga de Campeones de Oceanía: 2005-2006, 2008-2009, 2010-2011 y 2011-2012
Representante de Confederación de Oceanía en Mundial de Clubes: Japón 2006, Emiratos Árabes 2009, Japón 2011 y Japón 2012.
 
ALINEACIÓN:

Jacob Spoonley
Simon Arms
Takuya Iwata
Ivan Vicelich
Alex Feneridis
Albert Vidal
Luis Corrales
Daniel Saric
Manuel Expósito
Daniel Koprivcic
Adam Dickinson

Síguenos en twitter @mediotiempo y en facebook /somosmediotiempo

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios