Recibe nuestro newsletter
 

No logró Tigres mayor castigo para 'La Gata' Fernández

El argentino tendrá cuatro meses de castigo. (Foto: Getty Images)
El argentino tendrá cuatro meses de castigo. (Foto: Getty Images)

Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Zuazua, Nuevo León, México, lunes 3 de Diciembre del 2012

  • El 16 de noviembre del 2011, Tigres se inconformó por la resolución
  • Gastón abandonó a Tigres con mentiras y fue registrado indebidamente por Estudiantes
Hace poco más de un año, cuando el Tribunal de Arbitraje Deportivo Internacional (TAS) anunció la resolución del caso de Gastón Fernández con una suspensión de cuatro meses, Tigres se inconformó, considerando muy poco ese castigo para el jugador.
 
El TAS no ha anunciado el nuevo dictamen, pero en Argentina ya los medios de comunicación revelan que este fin de semana se supo la sentencia, según fuentes cercanas al conjunto albirrojo.
 
En esa notificación, Tigres no sale ganando, puesto que siguen siendo cuatro meses de inactividad para “La Gata”, los cuales tendrá que cumplir a partir de julio 2013, de tal manera que el primer semestre del siguiente año sí verá acción.
 
Mientras tanto, Estudiantes se verá obligado a pagarle a Tigres una multa de 800 mil dólares, cifra que el club universitario también considera muy baja en comparación de lo que ellos perdieron.
 
“Darle los cuatro meses de castigo deportivo y la multa creemos que no es correcto… nosotros perdimos mucho más en cuanto a la inversión que se hizo en el señor Fernández, por otro lado, por el momento en que lo hizo, que fue a una, dos semanas de empezar el torneo… creemos que es muy baja la sanción”, dijo el Presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, la primera vez que supo que sólo sería sancionado cuatro meses y la multa iba a ser de menos de un millón de dólares.
 
“La Gata” fue adquirida por Tigres en 3.5 millones de dólares y cuando se fue, aún le quedaba un año de contrato.
 
El caso de este delantero argentino surgió en enero del 2010, luego de que Tigres jugara la Interliga; el equipo regresó a casa anunciando que Fernández sería baja del plantel, ya que el atacante les argumentaba problemas personales que atender.
 
Sin embargo, al llegar a su país natal, declaró en un medio de comunicación, que había dejado Tigres porque ya estaba cansado de pelear por no descender; además, de estar molesto con el técnico Daniel Guzmán y directiva encabezada en ese entonces por Santiago Martínez, por negarle el permiso de jugar con Estudiantes el Mundial de Clubes.
 
Inmediatamente después, Estudiantes pidió los servicios del jugador, pero nunca se llegó a un arreglo con los auriazules, puesto que éstos estaban indignados ante la mentira de ‘La Gata’, ya que su partida no fue por motivos personales que solucionar.
 
Pese a que no se realizó negociación, Estudiantes lo registró para el torneo que recién comenzaría, aún y que Fernández tenía todavía un año de contrato vigente con Tigres.
 
Todo lo anterior hizo enfadar más a la directiva felina, de tal manera que no lo pensó dos veces en protestar ante el organismo más grande de futbol, FIFA; después el TAS intervino y se ha dado en par de ocasiones la misma resolución: cuatro meses de suspensión y multa a Estudiantes de 800 mil dólares.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios