Calero se va entre la ovación de Pachuca

La carroza fúnebre apareció a las 20:25 horas a un costado de la explanada del Auditorio Gota de Plata.
Pachuca, Hidalgo -

La carroza fúnebre apareció a las 20:25 horas a un costado de la explanada del Auditorio Gota de Plata.

"Venga Calero, venga Calero", resonó de inmediato en el gélido ambiente de Pachuca para brindar un último adiós al ex portero Miguel Calero.

La valla humana estaba formada por seguidores de los Tuzos que aplaudieron y cantaron mientras el cuerpo de su ídolo pasaba enfrente de sus ojos.

Cuando la carroza ya no pudo avanzar por la gente, de inmediato aparecieron Jesús Martínez, Presidente de Grupo Pachuca, Andrés Fassi, Vicepresidente de los Tuzos, Gabriel Caballero el nuevo Director Técnico del club junto con familiares y amigos para cargar el féretro y llevarlo hasta el interior del auditorio.

"Hoy el cielo hizo una contratación bomba y decidió quedarse con el mejor. Nunca te olvidaremos Calero"

Ahí, ya esperaban amigos y ex compañeros del "Cóndor", como el DT Efraín Flores o el portero Federico Vilar, así como el defensa Fernando Salazar, quienes aguardaban para presenciar el acto litúrgico con el que fue despedido.

Coronas de flores, mantas estampadas con cada uno de los años que el portero defendió la playera de los Tuzos y cirios encendidos decoraban la estancia.

Sobre la explanada ya esperabaen cientos de personas que se congregaron para xpresar su sentir.

Desde las 16:00 horas arribaron al lugar los seguidores del equipo para, tras el acto religioso, brindar su propia despedida ante el féretro decorado con el escudo del equipo hidalguense.

En la fila había niños arropados por cobijas, mujeres de la tercera edad que se estallaban en lágrimas, todos aguardando el momento para darle el último adiós al ex guardameta, quien falleció la tarde de este lunes por un infarto tras permanecer con muerte cerebral desde el día de ayer.

Calero había perdido la batalla contra la vida luego de que el domingo 25 de noviembre padeció una trombosis en la arteria carótida pero  nunca perdió a sus aliados que se dieron cita hoy para externar sus oraciones.

"Gracias Calero, que esta barra jamás te olvidará", cantaban. Otros hicieron mantas con distintos mensajes: "Calero siempre en nuestro corazón" o "Hoy el cielo hizo una contratación bomba y decidió quedarse con el mejor. Nunca te olvidaremos Calero".

La viuda Sandra Sierra nunca pudo controlar el llanto y desconsolada recibió uno a uno los pésames de todos quienes se dieron cita para brindar el último adiós a Miguel Calero.

El cuerpo de Calero será velado toda la noche y tras una misa de cuerpo presente, este miércoles será cremado. Corresponderá a sus familiares la decisión de dónde terminarán sus cenizas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×