Recibe nuestro newsletter
 

Sólo queda tragarse las burlas: Aquino

El volante afirmó que la grandeza celeste no desaparece (Video: Ramsés Barona)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 4 de Diciembre del 2012

  • El volante afirmó que la grandeza celeste no desaparece
  • No quiere salir de La Máquina a menos que sea a Europa
A tres días de que La Máquina celeste cumpla 15 años sin ganar un título de liga, para Javier Aquino sólo queda soportar las críticas que han arreciado desde la eliminación de la Liguilla hace dos semanas ante León.

Aunque no tiene una explicación del por qué el título se le ha negado a la institución celeste, el volante de Cruz Azul afirma que sólo queda "tragarse las burlas" de todos los seguidores del resto de los clubes quienes han buscado la forma de mofarse del cuadro cementero.

"En el momento que se dé el título de Cruz Azul va a saber a mucho por todas las situaciones que pasan aquí y la historia que no se ha podido cambiar en diferentes ocasiones. Hay que esperar, por el momento no hay nada más que tragarse las burlas, tragarse todo y ponerse a trabajar", dijo Aquino.

"Los aficionados pueden pensar lo que quieran sobre todo porque las burlas vienen de aficionados que no son aficionados a Cruz Azul, obviamente para los de otros equipos les gusta burlarse y tratar de aguantar. Sí, sí duele esa parte pero creo que la grandeza no se pierde porque los títulos no te los quitan".

La última vez que el club celeste levantó la copa de liga fue en el Invierno 97 y desde entonces han perdido finales. Sin embargo conservan el récord de los equipos más ganadores con ocho estrellas.

Aquino reconoció que les ha costado trabajo superar la eliminación ante León porque considera que el esfuerzo se hizo y una vez más no les alcanzó para trascender en el Apertura 2012.

"Es complicado superarlo sobre todo porque la gente ya espera cosas nuevas y hemos trabajado bien, hemos hecho cosas buenas pero no nos ha alcanzado y la verdad que se va uno quedando como un simple recuerdo.

"Cada jugador debe estar tranquilo, siento que he hecho las cosas bien, que me he entregado, han pasado cosas año tras año, no sacamos ventaja suficiente en los partidos de ida, al rival lo dejamos vivir", lamentó.

El mediocampista celeste indicó que por ahora no quiere salir de la institución celeste a ningún club del futbol mexicano porque quiere buscar una revancha para alcanzar el campeonato y sólo dejó abierta la puerta para las ofertas que lleguen de Europa.

Sobre la situación del ex portero Miguel Calero, quien falleció este martes, Aquino envió oraciones para la familia del "Cóndor" y puntualizó que en la vida hay situaciones más importantes que una simple burla

"En la vida hay cosas más importantes que te traigan una quinceañera", finalizó en conferencia de prensa.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios