Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Calero, el Tuzo más grande de la historia: Andrés Fassi

El directivo dio a conocer que la familia de Miguel se quedará a vivie en Pachuca (Video: Ramsés Barona)

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Pachuca, Hidalgo, miércoles 5 de Diciembre del 2012

  • El directivo dio a conocer que la familia de Miguel se quedará a vivie en Pachuca

Para Andrés Fassi, Miguel Calero es "el tuzo más grande en la historia" de más de 100 años del Pachuca. Después de la misa de cuerpo presente que se le ofreció al ex portero, el Vicepresidente Deportivo del club aseguró que en sus 32 años de vida en el futbol nunca ha conocido otro jugador más completo que el "Cóndor", como futbolista y como ser humano.

"En 32 años que tengo en el futbol es el jugador más completo que me tocó ver, por su calidad humana, por sus ganas, por su pasión, por todo lo que nos transmitió y creo que el murió como vivió luchando".

-Calero es el más grande tuzo de la historia?- "Definitivamente (es el jugador más grande de Pachuca), yo ayer lo decía que difícil va ser para otro jugador poder tener todo lo que tenía Miguel. Era un hombre tremendamente completo por eso es increíble lo que se ha dicho en todo el mundo, desde Messi hasta Falcao y así era él".

"Vamos a capitalizar todo ese dolor que tenemos para que Pachuca siga haciendo cosas importantes"

El directivo aseguró que el objetivo del club será tratar de convertir el dolor que sienten por el fallecimiento de Calero en aspectos positivos que ayuden al equipo a regresar a los primeros planos del balompié nacional y a recuperar el protagonismo que han perdido en los últimos años.

"Vamos a capitalizar todo ese dolor que tenemos para que Pachuca siga haciendo cosas importantes. Creo que tenemos que transformar todo ese dolor, transformar espiritualmente y que nos sirva para unirnos mucho más a la gran familia que es Pachuca".

Fassi Jurgens dio a conocer que por decisión porpia, la esposa e hijos de Miguel se quedarán a vivir  en la capital hidalguense al tiempo que dijo que la institución les brindará todo el apoyo que necesiten.

"Sí, es algo que poco a poco hemos ido charlando pero ayer ya nos dijo Sandra (esposa de Miguel Calero), que esta es su casa, que sus hijos sienten a Pachuca como su familia y creo que va ser lo mejor, por supuesto que hay determinación de ellos pero también determinación nuestra cobijarlos".

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios