Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

La Máquina se niega a renovar a su Campeón del Mundo

El Campeón está abierto a platicar con la Directiva. (Video: Alejandro Esquivel)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 5 de Diciembre del 2012

  • Francisco Flores señaló que espera terminar su contrato antes de buscar opciones
  • El Campeón del Mundo Sub-17 se dijo valorado sólo por la afición cementera
Los meses pasan poco a poco y el contrato de Francisco Flores, Campeón del Mundo Sub-17, se acaba sin que la Directiva de Cruz Azul se decida a renovarlo para mantenerlo en el equipo. Es el próximo mes de mayo cuando el lateral derecho terminará la relación contractual con La Máquina celeste sin que exista interés por comenzar las pláticas de renovación.
 
Al respecto, Flores se dijo triste por la situación que hoy vive y negó que ya esté buscando otras opciones, pues será hasta que el contrato termine cuando comience a ver otras alternativas con su representante.
 
“Es algo que me tiene muy triste, pensaba que en estos meses se iba a hablar algo pero no ha habido disposición de la Directiva para platicar y eso me tiene muy triste porque aquí es donde nací como futbolista y sobre todo ver que no hay el apoyo de la Directiva para renovar la verdad que si me tiene un poco decepcionado.
 
"Es algo que me tiene muy triste, pensaba que en estos meses se iba a hablar algo pero no ha habido disposición de la Directiva para platicar"
“Solo me queda trabajar, defender mi lugar aquí en el primer equipo y ya veremos en mayo que es lo que pasa cuando finalice mi contrato”, señaló.
 
Flores apuntó que por respeto a la institución que lo vio nacer no ha comenzado a sondear el mercado. En caso de que su contrato finalice en mayo, prácticamente quedaría libre para irse a otro equipo sin que Cruz Azul reciba dinero alguno por su pase.
 
“No (he buscado otras opciones), por respeto para la institución y después de platicarlo con mis padres decidí esperar a que termine el contrato antes de buscar opciones. Lo que quiero es mostrar que puedo hacer un buen papel en Primera División y hay que esperar a ver qué pasa en estos meses.
 
“Me siento muy valorado por la afición a pesar de que estoy joven, pero un poco triste, no menospreciado porque la gente me ha cobijado de gran manera y cuando acabó el Mundial sabía que el ser Campeón no me daba un pase automático a Primera División”, refirió el zaguero.
 
Por último, el lateral derecho refirió que la falta de minutos en el primer equipo se debe a la decisión de Guillermo Vázquez, DT de La Máquina celeste, aunque eso no será un motivo para que deje de luchar por un puesto en el cuadro titular.
 
“Eso es algo del profe, muy respetable. Acá en Cruz Azul gracias a Dios estoy aprendiendo de muchos jugadores de experiencia, es una plantilla muy competitiva y es una decisión del ‘Profe’ y yo como buen profesional trato de llenarle el ojo con trabajo, con buena actitud, con disposición para tener una oportunidad.
 
“Desvías automáticamente la atención, pero no hay desmotivación, al contrario te toca el orgullo para querer más y repetirme a mí mismo que tuve un éxito y no voy a descansar”, concluyó Flores.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios