Sismo de 7 grados en Centro de México, más información en CNNMéxico.

Recibe nuestro newsletter
 

Mete reversa Chivas en despido a doctor

Narciso López llegó a la institución en 1986. (Foto: Club Chivas)
Narciso López llegó a la institución en 1986. (Foto: Club Chivas)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, miércoles 5 de Diciembre del 2012

  • Ayer lo corrieron, ahora le ofrecen un puesto directivo
  • Rafael Ortega le ofreció ser coordinador médico de Chivas
Por la mañana, el doctor Narciso López informó que había sido despedido de Chivas, a solicitud expresa del técnico John van’t Schip, cortando así su trayectoria de 27 años trabajando para la institución rojiblanca.

Al mediodía, el Jefe de los Servicios Médicos de Chivas, Rafael Ortega, dio un golpe de timón y cambió la versión, señalando que al Doctor Narciso López se le ofreció un cargo directivo en el área médica, quedando como coordinador médico.

Este cargo, según expuso Ortega, es una especie de reconocimiento a su trayectoria, sin embargo, el doctor de Atotonilco nunca rechazó haber sido quien despidió al ex médico de cancha, según reconoció el propio Nárciso López este mediodía, a las afueras de Verde Valle, ante los medios de comunicación.

“El doctor Narciso López es un elemento muy importante para la institución, reconocemos su trayectoria, fui el primero en hacerlo cuando tomé la Dirección Médica de Chivas, mi primera propuesta fue que el médico de campo fuera el doctor Narciso, esa fue una decisión que tomé hace diez años, la cual fue muy acertada porque el doctor se ha desempeñado de una manera eficiente.

“Ahora estamos en la posibilidad de reubicar al doctor Narciso, he pensado que podría ser un coordinador médico de Chivas, al ser coordinador, estaría muy cerca de ahí, estaríamos trabajando de manera conjunta y tomaría decisiones en aspecto directivo, así aprovecharemos su experiencia acumulada a través de los años”, informó Ortega en el programa “Radio Chivas”.

Indicó que están esperando la respuesta de Narciso López ante esta invitación que se le extiende, después de haberlo despedido la noche de ayer.

“Estamos a la espera si Narciso le interesa y agrada esta nueva oportunidad, eso es lo que deseo, que se mantenga en la institución por muchos años y que esta es una nueva faceta en su crecimiento dentro de Chivas”, expuso.

También informó sobre la restructuración que sufrirá el departamento que está a su cargo, con la integración de un nuevo doctor adjunto al médico de cancha.

“Vamos a integrar mas ciencia del deporte al equipo de Primera, es una combinación del Doctor Edgar Figueroa, el cual ha regresado de especialidades en medicina deportiva, pertenece a la estructura médica de Chivas, estaría aportando aspectos científicos de la medicina del deporte.

“En el lado de la traumatología deportiva estaría el doctor Alberto Robles desempeñándose como traumatólogo y estaría realizando los viajes, prácticamente todo el tiempo con el primer equipo, el médico de campo”, finalizó.



 

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios