Recibe nuestro newsletter
 

Chivas tendrá dos bajas al inicio de torneo

Perales se lesionó mientras disputaba un balón con el Cubo Torres. (Foto: Mexsport)
Perales se lesionó mientras disputaba un balón con el Cubo Torres. (Foto: Mexsport)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, jueves 6 de Diciembre del 2012

  • Víctor Perales se lesionó del tobillo izquierdo, sufriendo esguince de tercer grado
  • Marcelo Michel Leaño recomendó a un jugador que ya entrena con el primer equipo
  • Despidieron a más integrantes del staff de Chivas
La lista de futbolistas que no podrán ser tomados en cuenta para el inicio del torneo va tomando forma. En primera instancia, Rafael Márquez Lugo, quien fue intervenido quirúrgicamente de la rodilla izquierda al término del torneo para Chivas, no podrá ver acción en el arranque del campeonato; además, ahora se sumó a la lista el defensa Víctor Perales.

El zacatecano sufrió un esguince de tercer grado en el tobillo izquierdo, justo en el arranque de la Pretemporada del Guadalajara, la cual comenzó con trabajo de futbol y este jueves con una ligera sesión de gimnasio.

El "Pirata" es el primer lesionado en la Pretemporada del cuadro rojiblanco. Su lesión será una baja considerable, ya que el tiempo de recuperación superará un mes para que pueda estar disponible en el primer equipo.

La lesión del zaguero se dio en un encontronazo con el delantero Erick Torres en el trabajo futbolístico que realizaron en sus primeros días de Pretemporada.

Así inicia con el pie izquierdo el trabajo del holandés Rob Meppelink, quien ha sido cuestionado severamente desde el torneo pasado por sus métodos de trabajo, al acumular más de 20 lesionados entre musculares y fracturados, en los cuales, el trabajo del Preparador Físico no tuvo injerencia.

DAN OPORTUNIDAD A RECOMENDADO

Cabe señalar que en los albores de la Pretemporada, el primer equipo dirigido por John Van't Schip le abrió las puertas al joven Íñigo Fernández, recomendado por el Coordinador Marcelo Michel Leaño. Este joven, que nunca ha formado parte de la estructura de Fuerzas Básicas de Chivas, milita en el equipo de la Universidad Cumbres, el cual dirige Marcelo Michel.

También recibió la oportunidad de vuelta el delantero Manuel Rivera, mexicano que tiempo atrás probó suerte en el balompié finlandés.

Este delantero recibió oportunidad de John Van't Schip durante el torneo pasado, pero no se quedó. Para el inicio de la Pretemporada regresó al Guadalajara, esperando quedarse.

MÁS DESPIDOS EN CHIVAS

Además de la salida del doctor Narciso López de Chivas -al cual lo quisieron recontratar para ofrecerle un puesto dirigencial en el departamento médico-, también despidieron al utilero Ramón Salazar.

El "Cacho", como también es conocido el utilero en Verde Valle, dejó de trabajar para Chivas después de 19 años de trayectoria.

Además, el fisioterapeuta Adolfo Fubanazama también fue dado de baja de la institución.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios