Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Francisco Acuña deja a Tigres y se va a San Luis

El jugador dejó la Pretemporada para viajar a San Luis.  (Foto: Mexsport)
El jugador dejó la Pretemporada para viajar a San Luis. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Monterrey, Nuevo León, México, jueves 6 de Diciembre del 2012

  • Esta mañana durante el desayuno se despidió de sus compañeros para reportar con su nuevo equipo
  • Desde la llegada de Ferretti, su participación vino a la baja, en el A2012 sólo jugó 97 minutos

A través de su cuenta oficial de Twitter, @TigresOficial, el equipo de la UANL anunció que Francisco Acuña se despidió de sus compañeros y del Cuerpo Técnico de los felinos para dejar la Pretemporada que el equipo realiza en la Riviera Maya y reportar con el Club San Luis, su nuevo equipo.

En una operación de venta definitiva, el canterano felino buscará tener mayor actividad con el cuadro potosino, luego de que en el pasado Apertura 2012 prácticamente fue borrado por el técnico Ricardo Ferretti, al sumar apenas 97 minutos de actividad en el certamen.

Sólo en una ocasión Acuña arrancó como titular un partido, en la Jornada 13 en la visita que Tigres hizo a León y en donde los auriazules cayeron 2-0 ante los esmeraldas, aunque el volante fue relevado iniciando la segunda mitad al minuto 52.

Desde la llegada del “Tuca” al banquillo de los universitarios, los minutos de Francisco Acuña en el cuadro de San Nicolás vinieron a la baja y cada vez era menos frecuente verlo, no sólo en el terreno de juego, sino incluso a veces ni siquiera en la banca para ser tomado en cuenta como relevo.

Francisco Acuña se dio a conocer con la afición felina durante el Clásico Regio 87, en la que Tigres goleó a domicilio 4-1 al Monterrey, con una destacada participación del jugador originario de Hermosillo, Sonora, en el torneo de Apertura 2008, bajo el mando de Manuel Lapuente, ahora técnico del Puebla.

El juvenil felino ingresó de cambio y fue un revulsivo en el ataque de su equipo, participando en tres de los cuatro goles de Tigres, siendo el autor del cuarto tanto que selló el contundente triunfo de los auriazules en el Tecnológico.

Al momento del desayuno, Acuña ya no portaba la ropa de concentración de la UANL y llevaba su maleta para de inmediato partir a reportar con los Reales, en donde buscará tener un mejor horizonte en el 2013, para ganarse un lugar en la titularidad y la regularidad de juego que no pudo tener durante su estancia con los felinos.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios