Recibe nuestro newsletter
 

Lanz Atlas oferta formal por Rodrigo Millar: Colo-Colo

Millar termina su contrato con el Colo Colo en seis meses.  (Foto: Getty Images)
Millar termina su contrato con el Colo Colo en seis meses. (Foto: Getty Images)

Arturo Santillanes | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, Mxico, jueves 6 de Diciembre del 2012

  • Al volante andino se le vence su contrato con el ‘Cacique’ en seis meses
  • El préstamo no es opción, los Rojinegros buscan comprarlo
  • Monterrey también estaría interesado, pero Atlas tiene prioridad
En la madriguera de los Zorros ya tienen claro a quién quieren como volante ofensivo de cara al Clausura 2013.

Tal y como se consignó en Medio Tiempo, el chileno, Rodrigo Millar, está en la mira de Atlas, por lo que el club tapatío ya puso sobre la mesa una oferta concreta para hacerse de los servicios del futbolista del “Cacique”, tal y como lo confirmó el Director Deportivo de Colo-Colo, Juan Gutiérrez.

“Me contaron de la gerencia que ha llegado algo formal por querer contar con los servicios de Rodrigo Millar, así que también el club Atlas ya ha hecho una oferta a Colo-Colo por el pase de Rodrigo.

“(La oferta) es una compra aunque en el fondo ya Rodrigo termina en junio (su contrato), entonces es pagar la desvinculación (de Colo Colo) seis meses antes porque seguramente ellos (Atlas) quieren contar con él ahora en Diciembre o Enero, por lo tanto es pagar la desvinculación de Rodrigo, simplemente”, dijo a este portal.

El plantel “Albo” está de vacaciones hasta el día 20 de este mes, por lo que aún no se ha hablado concretamente entre Directiva y jugador sobre el ofrecimiento de Atlas. No obstante, en la dirigencia de la institución andina ven viable que se pueda dar la negociación, debido a los factores que están inmersos, entre ellos, el interés del jugador por emigrar.

“El punto de vista deportivo de nosotros es importante, pero tampoco podemos ser egoístas, se va a terminar su contrato, es una buena posibilidad de extender su carrera, iría a un futbol competitivo como el mexicano.

“Económicamente seguramente le conviene mucho más, por lo tanto es sumamente importante lo que quiera él, nosotros todavía no conversamos con Rodrigo porque está de vacaciones, pero creo que va a ser atractivo para él”, externó en relación el mediocampista ofensivo de 31 años de edad.

En el mismo tenor, el Director Deportivo de Colo-Colo es consciente de que Millar es una pieza importante en su equipo, pero de todos modos sí están abiertos a la negociación con los Zorros.

“El que se lleven a Rodrigo nos complica bastante, es un hombre fundamental dentro del plantel de Colo-Colo, pero tampoco podemos negarle a él la posibilidad de salir, hay que ver aquí todas las partes; primero que Rodrigo quiera salir, que le interese la oferta, que también sea atractiva para nosotros y que Atlas esté de acuerdo, por lo tanto, si se da todos conformes y contentos, no habría problema”, reiteró.

Sobre la posibilidad de realizar un intercambio por algún jugador de Atlas, ya que según medios chilenos habría un interés por Héctor Mancilla de parte del club Cobreloa, Gutiérrez descartó está posibilidad con Colo-Colo.

“Por el momento lo descarto (un intercambio por Mancilla-Millar), nosotros estamos buscando delanteros, pero no tenemos una prioridad en Mancilla”, aseguró.

Por último, otro club mexicano que estaría interesado en Rodrigo Millar es Rayados, aunque el Director Deportivo del “Cacique” reconoció que no es formal la propuesta, por lo que Atlas lleva mano en la negociación.

“Tengo entendido que el Monterrey, pero formalmente de Monterrey no ha llegado nada. Exactamente (Atlas lleva prioridad en la negociación), porque ya ha hecho algo formal. La próxima semana estaremos resolviendo esto para sí o para no”, finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios