Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

En Puebla piensan en el título y no en el descenso

Felix Borja regresa a Puebla con la firme intención de ser campeón. (Foto: Mexsport)
Felix Borja regresa a Puebla con la firme intención de ser campeón. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 7 de Diciembre del 2012

  • Félix Borja aseguró que Manuel Lapuente busca formar un equipo agresivo al ataque
  • Segundo Castillo dijo que el tema del descenso lo dejarán en segundo plano

Segundo Castillo y Félix Borja, refuerzos que llegaron a Puebla para encarar el Clausura 2013, se fijan metas altas y quieren regresar al equipo de La Franja al protagonismo del futbol mexicano.

El colombiano y el ecuatoriano coincidieron en que antes de pensar en el tema del descenso, el plantel tendrá que pensar en calificarse a la Liguilla; pelear por un título.

“Contento con la responsabilidad de saber que Puebla es un equipo grande, que en los últimos años no ha estado en el lugar que debería de estar, así que todos los jugadores venimos con esa mentalidad”, dijo el delantero Félix Borja, quien llegó al balompié nacional para el equipo camotero el año pasado.

"Si estamos peleando la Liguilla sabremos que estamos alejándonos del tema del descenso, Es importante estar fuertes mentalmente"

En tanto el  mediocampista cafetero señaló: “Sabemos que han tenido torneos no muy buenos y la exigencia va ser mucho mayor, así que creo que debemos trabajar de la mejor manera para empezar con el pie derecho e involucrar al equipo a la Liguilla, dar alegría a la gente y por qué no pelear un campeonato.

“Si estamos peleando la Liguilla sabremos que estamos alejándonos del tema del descenso, Es importante estar fuertes mentalmente, saber que podemos perder un partido pero no se pierde el torneo”.

Ambos jugadores provenientes de los Tuzos del Pachuca señalaron que será vital el inicio de la temporada, la cual arrancarán ante el Campeón Xolos, para empezar a sumar de a tres puntos desde la Jornada 1 y poco a poco alejarse del tema porcentual.

“Queremos llegar bien al torneo porque a veces es complicado llegar al cien por ciento, pero la idea es empezar por lo menos a un 80 por ciento para no dar tantas ventajas en el torneo y si queremos empezar en cosas grandes tenemos que empezar ganándole a los que les fue bien en el torneo que pasó”, expresó Castillo tras el entrenamiento de hoy.

“Muy contento de regresar a casa, al equipo que me abrió la posibilidad de venir al futbol mexicano y a ponerse al 100 por ciento para empezar el torneo de la mejor manera”, manifestó el atacante ecuatoriano.

Por último, Borja dijo que el nuevo entrenador Manuel Lapuente ya les dejó claro el estilo de juego que quiere desplegar en la cancha. Aseguró que buscarán formar un equipo equilibrado en sus líneas pero agresivo a la hora de atacar.

“Un día de trabajo con el Profe y la idea de él es clara, que tengamos un equipo agresivo con la posibilidad de ir siempre al frente y mantener el equilibrio para no recibir goles”.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios