Mina deberá ganarse un lugar: Raúl Jiménez

Raúl Jiménez alzó la voz y lo hizo para frenar en seco las expectativas que se han generado por la inminente llegada de Narciso Mina al América.
ENTREVISTA RAUL JIMENEZ.mov
Ciudad de México -
  • El canterano americanista indicó que no le pesa la llegada de un delantero extranjero
  • Reafirmó el compromiso de ganar el título sí o sí en el Clausura 2013

Raúl Jiménez alzó la voz y lo hizo para frenar en seco las expectativas que se han generado por la inminente llegada de Narciso Mina al América. El canterano azulcrema sentenció que no dará ninguna facilidad para que el campeón de goleo ecuatoriano caiga en el Nido y se apodere de su puesto en el 11 titular de las Águilas.   El Campeón Olímpico de América debutó el 9 de octubre del 2011 y pese a que en el primer semestre del 2012 no tuvo mucha participación, su llamado a la Selección Sub-23 que triunfó en Londres 2012 fue el argumento perfecto para hacerse con la titularidad en el Apertura 2012 y acumular mil 330 minutos con cuatro anotaciones en 16 partidos jugados.   “Un refuerzo que llega del extranjero viene por un lugar en el equipo titular, no para la banca, pero él (Narciso Mina) tiene que saber que se lo tiene que ganar como todos nosotros en los entrenamientos y en los partidos; para eso es la Pretemporada para que el técnico vea a cada uno de nosotros y decidir a quién va a meter.

"Él (Narciso Mina) tiene que saber que se lo tiene que ganar como todos nosotros en los entrenamientos y en los partidos".

“Está la salida del 'Rolfi' (Montenegro) y puede llegar en su lugar, hay que esperar los movimientos, pero estoy con la confianza de que trabajando al 100 por ciento es como se convence al técnico y se puede hacer uno del lugar en el cuadro titular”, manifestó a Medio Tiempo.   El delantero americanista descartó que le preocupe o le pese la llegada de Mina al equipo de Miguel Herrera, pues al final del camino será positivo para la competencia que se generará al interior del plantel.   “Lo tomo bien, cada refuerzo es para que el equipo mejore, creo que es una buena contratación y en la Pretemporada los que somos delanteros vamos a estar peleando por un lugar en el equipo titular porque es un competencia interna que se va a formar, y el chiste está en no dormirse para ganarse el lugar de titular”, expresó al tiempo de presentar la línea “Amo ganar, odio perder” de Nike.   'HAY QUE DAR UN PLUS PARA EL TÍTULO'   Luego de dos campañas en las que los números de América han sido envidiables, Raúl Jiménez aceptó que al final no sirven de nada, pues el objetivo está puesto en el título. Por ello, indicó que necesitan dar algo más que lo entregado hasta ahora para hacerse con el ansiado campeonato.   “Esperemos que se dé el campeonato, es el objetivo que cada torneo nos trazamos. Hasta el momento no lo hemos podido conseguir, pero tenemos la confianza y la seguridad de que podemos llegar a lograrlo. Falta dar ese último paso y para ello hay que dar un plus, dar todo lo que tenemos, demostrarlo en la cancha y así llegar al objetivo que es el título”, comentó.   Finalmente, Jiménez recordó que en su corta carrera ya puede presumir de ser titular con América y de ser medallista de Oro de unos Juegos Olímpicos. “Llevo apenas un año y dos o tres meses en Primera División y ya me han llegado grandes cosas muy rápido. Sin duda han sido muy buenas, pero siempre esperando que vengan cosas mejores en el futuro”, apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×