A un año del título, 'Tuca' quiere volver a ser Campeón con Tigres

Tigres está por cumplir el primer aniversario del título conseguido en el Apertura 2011, por lo que el técnico del equipo, Ricardo Ferretti, se manifestó al respecto, subrayando que quiere volver...
Tigres está por cumplir el primer aniversario del título conseguido en el Apertura 2011, por lo que el técnico del equipo, Ricardo Ferretti, se manifestó al respecto, subrayando que quiere volver a dar esa alegría a la afición felina.
 Tigres está por cumplir el primer aniversario del título conseguido en el Apertura 2011, por lo que el técnico del equipo, Ricardo Ferretti, se manifestó al respecto, subrayando que quiere volver a dar esa alegría a la afición felina.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Pasaron 29 años y medio para que los felinos de nuevo ganaran el título
  • El 11 de diciembre del 2011, Tigres fue Campeón

Tigres está por cumplir el primer aniversario del título conseguido en el Apertura 2011, por lo que el técnico del equipo, Ricardo Ferretti, se manifestó al respecto, subrayando que quiere volver a dar esa alegría a la afición felina.   Entrevistado en la Riviera Maya, “Tuca” recordó aquel torneo que para Tigres finalizó el 11 de diciembre del 2011, con el duelo de Vuelta de la Gran Final y con marcador global a favor de 4-1 sobre Santos.   "Son muchos (recuerdos), naturalmente agradables, cuando se logra el objetivo final todos nos sentimos satisfechos, la alegría de nuestra gente" “Son muchos (recuerdos), naturalmente agradables, cuando se logra el objetivo final todos nos sentimos satisfechos, la alegría de nuestra gente, de los jugadores, de todos, el festejo, nos enfrentamos a un gran rival que es Santos, son recuerdos muy agradables y ojalá le podamos dar esa alegría una vez más a nuestra gente.   “No tuvimos lesiones, no tuvimos jugadores suspendidos, el nivel siempre fue avanzando, la integración del grupo, defensivamente el equipo se mostró bastante bien, tuvimos la contundencia requerida, fue un nivel individual y colectivo adecuado, un montón de cosas se tienen que conjuntar; la idea de este torneo es volver a esa idea, a esta determinación, el compromiso para volver a dar alegría a todos”, declaró el “Tuca”.   Ferretti no quiso darse gran mérito por el título que acabó con casi 30 años de sequía, resaltó más la labor del equipo que lo suyo desde el banquillo.   “No soy una persona que se fije en esas cosas, el título es del equipo, es de la institución, de la afición, de los jugadores, uno naturalmente tiene una pequeña participación importante, pero yo me quedo mucho con la alegría de todos ellos”, comentó.   - ¿Habrá pastel para celebrar el primer aniversario? – “No, estoy a dieta”, dijo en broma Ferretti.   El timonel enalteció la labor que se está haciendo en pretemporada, recalcando que se tiene un buen plantel para tener buenos resultados.   “En la pretemporada terminando esta semana sí vamos a llegar a un buen nivel, pero tenemos que seguir acrecentándolo para poder realmente soportar la exigencia de cada partido dentro de un campeonato.   “Tengo un grupo bastante completo… la competencia interna es buena, es sana, esto hará que el nivel de equipo vaya en plan ascendente”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×