Recibe nuestro newsletter
 

Sergio Bueno es paciente ante ausencia de refuerzos

Los Gallos se encuentran de Pretemporada en Guadalajara. (Foto: Mexsport)
Los Gallos se encuentran de Pretemporada en Guadalajara. (Foto: Mexsport)

Arturo Santillanes | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, lunes 10 de Diciembre del 2012

  • La directiva trabaja en poder hacerse de nuevos jugadores
  • Mañana sostendrán un amistoso ante Leones Negros de la UdeG
  • El plantel de la Sub-20 viajó con el equipo estelar
Los Gallos Blancos sólo tienen en la mente una cosa: evitar el descenso. Esa consigna será su misión para el próximo Clausura 2013, por lo que ya se enfocan de lleno en esta Pretemporada.
 
El timonel del equipo, Sergio Bueno, se encuentra trabajando en las instalaciones de “La Primavera” que pertenecen a la Universidad de Guadalajara con sus pupilos en una concentración total, pero de momento, el plantel aún no está completo, ya que falta el arribo de algunos refuerzos.
 
“Estamos tratando de ponernos a punto y vamos bien, pero lo que ocurre en estos recesos es que quisieras tener al plantel completo, pero la realidad es otra, que tenemos un plantel todavía en vías de conformarse, de completarse, en esto va implícito la incorporación de jugadores nuevos del mercado nacional y del internacional”, dijo el DT.
 
"Estamos tratando de ponernos a punto y vamos bien, pero lo que ocurre en estos recesos es que quisieras tener al plantel completo"

En el medio se ha especulado que el cuadro de Gallos Blancos no tiene un amplio espectro económico para poder hacerse de nuevos elementos, no obstante, el hecho de que aún no se incorporen rostros nuevos, pasa por otro argumento.
 
“El tema no es ese (el dinero), no hay que trasladar estas cosas a temas de dinero, es de tiempos, de momentos. Ahorita tenemos en un alto porcentaje la contratación de jugadores que van a venir de fuera, pero estos jugadores están ocupados en sus equipos, están jugado Liguilla y esto propicia que no los puedas tener”, comentó.
 
La categoría Sub-20 de Querétaro acompaña esta expedición a suelo tapatío con el primer equipo, ya que el club busca que los jóvenes vayan teniendo roce con el nivel de Primera División. Mañana por la tarde, el cuadro de Sergio Bueno sostendrá su primer amistoso, el cual será ante sus anfitriones, los Leones Negros de la UdeG.
 
BUENO BUSCA LA CONSOLIDACIÓN DEL ‘GORRIÓN’ NAVA

Luego de que hace poco más de dos meses fue dado de baja de Chivas por “bajo rendimiento”, Julio Nava recayó en Gallos Blancos, donde se le dará la oportunidad de mostrarse. Ante esto, el actual entrenador, Sergio Bueno, tiene fe en que el volante dará el “estirón” que le hace falta en su carrera.
 
“(Nava) está trabajando a conciencia, lo notamos que es un jugador que tiene calidad, que tiene condiciones, me parece que no ha explotado, apareció en Primera División desde hace varios torneos, recuerdo aquella etapa de Efraín Flores en Chivas.
 
“Las condiciones las tiene, le hace falta más continuidad y regularidad, por ahí la tuvo en su regreso a Chivas, él no lo capitalizó. A veces los entrenadores somos señalados, pero la realidad es que el que se quita y se pone su lugar, es el jugador, todo lo demás es un verso, eso es en su dedicación, rendimiento, trabajo y disciplina, uno simplemente orienta y canaliza”, finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios