Recibe nuestro newsletter
 

Andrés Rentería, nuevo refuerzo de Santos

El goleador es seleccionado Sub-20 de su país. (Video: Ramsés Barona)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 11 de Diciembre del 2012

  • El delantero colombiano tiene 19 años de edad y llega en compra definitiva
  • El goleador es seleccionado Sub-20 de su país

Santos Laguna presentó al colombiano Andrés Jair Rentería como refuerzo para el Clausura 2013. El delantero tiene 19 años y viene de ser goleador con el del Alianza Petrolera, de la Segunda División de Colombia con 15 goles en 21 partidos aunque llevará un proceso distinto para irse integrando poco a poco al Primer Equipo lagunero.

De hecho el delantero no estará con Santos entre los meses de enero y febrero por la participación que tendrá la Selección de Colombia Sub-20 en el torneo sudamericano rumbo al Mundial que se celebrará en Turquía.

"Pienso que estoy en un club muy grande, la Directiva confía en mi y vengo a aportar mi futbol que es lo que sé. Primero tengo adaptarme para ganarme un puesto en el Primer Equipo".

"Me defino como un jugador rápido, me gusta meter muchas diagonales, le pego con las dos piernas y me gusta definir", explicó Rentería aún en un tono que denotaba su nerviosismo.

El artillero colombiano refirió que el primer contacto con Santos lo tuvo con el timonel Pedro Caixinha y con su compatriota, Carlos Darwin Quintero quien ya le dio algunos consejos a su llegada.

"Me defino como un jugador rápido, me gusta meter muchas diagonales, le pego con las dos piernas y me gusta definir"

"Ayer tuve una conversación con él (Darwin Quintero), me está dando consejos, ya lo conocía de allá y estoy muy contento de tenerlo acá. El Técnico me dijo que vengo aquí a ganarme un puesto y estoy muy contento por la oportunidad que me han dado", aseguró el novel futbolista.

Alberto Canedo, Vicepresidente del cuadro de La Comarca señaló que con la llegada de Andrés Rentería, Santos Laguna ha cerrado sus incorporaciones para la siguiente campaña por lo que se declaran listos para la última fase de la Pretemporada y el inicio del Clausura 2013.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios