Recibe nuestro newsletter
 

Chivas y Sabah, con acuerdo de palabra

El atacante podría volver a vestir la playera rojiblanca. (Foto: Mexsport)
El atacante podría volver a vestir la playera rojiblanca. (Foto: Mexsport)

José María Garrido | Raymundo González | MEDIOTIEMPO
Guadalajara, Jalisco, martes 11 de Diciembre del 2012

  • Aunque Atlas se aferra a pelear por Sabah, solo falta el “sí” de Monarcas
  • La directiva rojinegra agradeció el esfuerzo, pero después cambió de parecer y e insiste en fichar a Sabah
  • La cúpula rojiblanca propuso a Sabah enrolarse en Chivas USA
El pase de Miguel Sabah se ha convertido en la novela del mercado de invierno en la capital jalisciense. Durante el inicio de semana han ocurrido sucesos que marcan el destino del delantero hacia Atlas, pero también para el lado del Guadalajara.
 
Fuentes que están involucradas en la negociación revelaron a Medio Tiempo detalles sobre la actualidad del pase del atacante, quien ya se arregló de palabra con Chivas, pero Atlas intenta resanar el acuerdo que la misma directiva rojinegra rompió.
 
Paradójicamente, el causante del embrollo en que se encuentra el caso de Sabah fue generado por la directiva de los Rojinegros del Atlas, quienes días atrás tumbaron el acuerdo con Monarcas, tras haberse caído el pase de Héctor Mancilla al cuadro michoacano.
 
Luego de que la gente de Atlas llamara por teléfono a sus homólogos michoacanos para dar las gracias, de inmediato la directiva monarca autorizó a Sabah para negociar con Chivas, quien también hizo su esfuerzo y se puso de acuerdo con la gente de Morelia.
 
Tanto interés tiene la cúpula rojiblanca en que Sabah vuelva a vestirse la camiseta rojiblanca, que además de extenderle la propuesta para quedarse en Chivas, le propuso al delantero emigrar a los Estados Unidos para enrolarse en las filas de Chivas USA, proyecto que será dirigido por José Luis Sánchez Solá, con una oferta económica muy atractiva y que busca volver a contar con elementos nacidos en México.

Sin embargo, el conocido interés del delantero de Cancún por quedarse a radicar en Guadalajara, complica que pueda hacerse válida la opción de ir a jugar con la filial rojiblanca en la unión americana.
 
A estas alturas, la gente que lleva los destinos de Miguel Sabah ha alcanzado un acuerdo de palabra con la cúpula rojiblanca para que el eje de ataque regrese a la querencia.
 
Al enterarse de esto, la mañana de este martes, los dirigentes del Atlas se pusieron en contacto con el representante de Miguel Sabah, para pedirle que reconsidere la oferta que Atlas le hizo tiempo atrás, y se vista de rojinegro.
 
A estas alturas, lo único que es un hecho es que el factor que cambió la negociación para Atlas, el delantero chileno Héctor Raúl Mancilla, se encuentra en Morelia resolviendo los últimos detalles con su vinculación al cuadro de Rubén Omar Romano.
 
En este caso, Atlas recibirá una cantidad importante de dinero, pues al venirse abajo la opción del trueque entre Sabah y el andino, Morelia pagará el monto del pase de Mancilla.
 
De tal suerte, Atlas se quedó sin Mancilla y está a punto de quedarse sin Sabah, pero a cambio recibirá dinero fresco por la venta del sudamericano, mientras que Chivas solo espera la llamada telefónica que oficialice el pase del delantero de Cancún al Guadalajara, y acto seguido deberá cambiar de escenario, al abandonar Ixtapa –lugar donde hace pretemporada Monarcas- para viajar a Barra de Navidad y sumarse al cuadro de John van’t Schip.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios