Pide 'Chispa' Velarde acoplamiento, no figuras

Ahora que Pumas vuelve a armar un equipo con el objetivo de volver a jugar la Liguilla, Efraín Velarde espera que haya un acoplamiento en la cancha para no depender sólo de los refuerzos.
PUMAS-11-12-12.mov
Ciudad de México -
  • El defensa anticipó que arroparán al nuevo refuerzo universitario
  • No puede haber otro torneo sin Liguilla, aseguró

Ahora que Pumas vuelve a armar un equipo con el objetivo de volver a jugar la Liguilla, Efraín Velarde espera que haya un acoplamiento en la cancha para no depender sólo de los refuerzos. Con jugadores como Luis García y Martín Romagnoli más los refuerzos que llegarían, como el delantero paraguayo Robin Ramírez, el “Chispa” pide más trabajo de conjunto y menos individualidades. “Es un juego de conjunto, por más nombres que pudieran llegar a haber, lo más importante es que todas las piezas sepamos acoplarnos al sistema de cada entrenador”, apuntó en conferencia.

"Todos tenemos parte de culpa de que no se consiguieron los objetivos. No nos podemos permitir otro torneo sin Liguilla"

El defensa agregó que la escuadra universitaria no puede darse el lujo de quedar fuera de la Liguilla una vez más como en los anteriores tres certámenes. “Nunca se pusieron pretextos. Todos tenemos parte de culpa de que no se consiguieron los objetivos. No nos podemos permitir otro torneo sin Liguilla”. Sobre la presión que ha tenido la directiva auriazul tras los errores en la pasada campaña donde se despidieron a dos entrenadores y además el delantero Emanuel Villa decidió cambiar de equipo, el zaguero apuntó que el grupo debe respetar a los dirigentes. “Nosotros como jugadores debemos pensar en respetar al máximo la cabeza y entregar nuestro mejor nivel para que ellos puedan manejar la baraja de la mejor manera”. Por otro lado, recordó el papel que jugó Guillermo Vázquez Mejía en su carrera. El ahora asesor del cuerpo técnico universitario siguió el proceso del “Chispa” en las fuerzas básicas.

“Lo conozco desde fuerzas básicas, siempre ha sido un apoyo muy bueno para mí en todos los aspectos, él me ayudó cuando tuve que salir de casa y llegar a Casa club para los estudios. Es alguien que conoce esta institución y puede ayudar no nada más en la parte deportiva sino en la parte humana”, dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×