Panzas Verdes inician preparación rumbo al C2013

Con Nery Castillo ya integrado de lleno con el plantel, este miércoles León arrancó la etapa de preparación rumbo al Clausura 2013. El técnico Gustavo Matosas fue el único ausente, ya que continúa...
Con Nery Castillo ya integrado de lleno con el plantel, este miércoles León arrancó la etapa de preparación rumbo al Clausura 2013. El técnico Gustavo Matosas fue el único ausente, ya que continúa en Uruguay.
 Con Nery Castillo ya integrado de lleno con el plantel, este miércoles León arrancó la etapa de preparación rumbo al Clausura 2013. El técnico Gustavo Matosas fue el único ausente, ya que continúa en Uruguay.  (Foto: Julieta Méndez)
León, Guanajuato, México -
  • León enfrentará a Leones Negros en Pretemporada
  • Gustavo Matosas sigue en Sudamérica, regresará el fin de semana

Con Nery Castillo ya integrado de lleno con el plantel, este miércoles León arrancó la etapa de preparación rumbo al Clausura 2013. El técnico Gustavo Matosas fue el único ausente, ya que continúa en Uruguay. A falta de confirmar tres refuerzos que rondan sobre las figuras de Rafael Márquez y Emmanuel Gil, además de los colombianos Yovanni Arrachea y Carlos Rentería, la Fiera ya piensa en repetir el mismo trabajo hecho durante su primer torneo en el Máximo Circuito. Por eso, el preparador físico de los Panzas Verdes, José Altieri, aseguró que León permanecerá en la ciudad para trabajar la Pretemporada, ya que es hasta ahora lo que les ha dado resultado. "Este es un equipo que se adaptó al sistema de juego, a la intensidad que queremos como cuerpo técnico" “El grupo se ha adaptado, incluso intercambiando ideas con los jugadores, ellos  se sienten cómodos acá. También es una ventaja para el jugador nuevo que se vaya incorporando al grupo y a la ciudad. Nos ha dado resultado y por eso seguimos acá”, señaló Altieri. “En León no hay secretos, es el cómo enfrentamos la profesión. El jugador acá entrena desde el lunes con la misma intensidad con la que se encaran los partidos, tratamos de inculcarles el amor al futbol, el jugador lo siente y tratan de demostrar que cada partido es una final”. De acuerdo a los planes, Altieri explicó que León llegará en un 80% de su capacidad física a la primera fecha del torneo para enfrentar a Querétaro e incluso recalcó que los refuerzos no tardarán para desplegar pronto la idea de Gustavo Matosas en el campo. “Este es un equipo que se adaptó al sistema de juego, a la intensidad que queremos como cuerpo técnico dentro del partido y creo que en el caso específico de Nery. No va a tener ningún drama para adaptarse a las necesidades de este equipo”, señaló. El presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía fue el encargado de dar el mensaje de bienvenida al grupo ante la ausencia de Matosas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×