Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Reynoso avala la competencia por un lugar en Chivas

Harán trabajo de playa por primera vez con Schip. (Foto: Mexsport)
Harán trabajo de playa por primera vez con Schip. (Foto: Mexsport)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, miércoles 12 de Diciembre del 2012

  • Avaló que más allá de buscar fichajes “bomba”, se busque aportar experiencia al plantel
  • “Hubo rumores un poco ‘malaleche’”, dijo
  • Chivas comienza sus partidos amistosos el próximo viernes

Si bien la Directiva de Guadalajara todavía no da un golpe mediático con las contrataciones que la afición espera de su equipo de cara al próximo torneo, el defensa y Capitán del Rebaño, Héctor Reynoso, avaló que lleguen al equipo jugadores que generen competencia al interior del plantel, en la búsqueda de un lugar en el once titular.

Hasta ahora, la dirigencia rojiblanca ha confirmado la llegada de Sergio “Cherokee” Pérez y Adrián Cortés, quien ya trabaja con Chivas en la Pretemporada que realiza el equipo en Barra de Navidad y donde estarán hasta el próximo viernes.

"La Directiva sabe de la exigencia que hay en Chivas, lo que hemos fallado y el equipo necesita experiencia en ese aspecto"

“La Directiva sabe de la exigencia que hay en Chivas, lo que hemos fallado y el equipo necesita experiencia en ese aspecto, no por eso digo que los que han salido no tengan esa experiencia, simplemente se ha renovado el equipo, vamos a esperar, hay un proceso de adaptación en el caso de Adrián (Cortés) y tenemos pocos entrenamientos pero cada vez le va quedando más claro lo que es el equipo y la exigencia”, sentenció el líder de la defensa.

Lo importante en Chivas es sumar elementos que aporten la experiencia necesaria al plantel, más allá de que se dé un golpe mediático con el fichaje de jugadores.

“Es la idea del Cuerpo Técnico, ojalá que así sea y también hay llegadas de gente joven desde la Segunda División, llegan a empujar fuerte, esperemos que el nivel del equipo suba en base a la competencia”, consideró el Capitán rojiblanco.

En la interacción con Adrián Cortés, único refuerzo que se ha integrado al equipo por el momento, reconoció que no ha podido charlar a fondo con el jugador, sin embargo, sabe la exigencia que hay en un equipo grande como Guadalajara, pues viene de vivir una experiencia con Cruz Azul, donde las exigencias y demandas son diferentes.

“Hemos platicado poco, no ha habido tiempo, pero viene de un equipo grande y no le costará trabajo, aunque acá la presión es diferente. Allá (en Cruz Azul) tienen otra problemática, acá se está enterando, está conociendo al plantel y queremos que ponga su calidad futbolísticamente hablando, que haya competencia deportiva importante y vamos a seguir dándole”, aseguró.

Sobre los rumores que apuntaron a su salida del Guadalajara, reconoció que siempre estuvo tranquilo ante cualquier situación, pero subrayó que hubo mala intención de los medios al ponerlo en esa eventual lista de monedas de cambio.

“Tengo mucha comunicación con la Directiva y el Cuerpo Técnico, he estado muy tranquilo, era tiempo de rumores, hubo algunos de ellos un poco ‘malaleche’ que ahí sonaron pero estuve tranquilo, me despejé del futbol, traté de descansar para tener energía en este regreso y tomar este torneo como una revancha para jugarnos el todo por el todo”, sostuvo.

Chivas regresó a hacer trabajo de Pretemporada a la playa, algo que en Chivas ya se conocía, pero que bajo el mando de John van’t Schip no habían tenido, en base a la experiencia vivida hace seis meses, en España.

“Para nosotros es bueno estar aquí cerca de Guadalajara. Es cómodo, la cancha está buena y las instalaciones también, nos han recibido muy bien, con mucha hospitalidad y en ese aspecto no hay mucha diferencia a lo que tuvimos en Peralada (España), sabemos que no tenemos mucho tiempo en esta Pretemporada y debemos aprovechar cada entrenamiento y cada partido previo a Toluca”, agregó.

El calendario es apretado para Chivas y todos los equipos, de cara al arranque del torneo, por lo que hay que adaptarse a las condiciones para tener una buena preparación de cara al primer fin de semana de enero, fecha en que arrancará el Apertura 2013.

“No hay mucho tiempo, todo es a marchas forzadas, también tenemos qué descansar del torneo pasado, que mental y físicamente fue pesado. Ahora todos los equipos tienen poco tiempo y debemos sacar ventaja de eso para arrancar bien y acoplarnos y tener buen ritmo, estar físicamente fuertes y rápidos”, finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios