El Azteca tiene que pesar: 'Piojo'

Más allá de la esperanza que generan sus refuerzos, el América está obligado a mostrar en el Estadio Azteca la fortaleza que tuvo como visitante el semestre anterior, según el DT Miguel Herrera.
Más allá de la esperanza que generan sus refuerzos, el América está obligado a mostrar en el Estadio Azteca la fortaleza que tuvo como visitante el semestre anterior, según el DT Miguel Herrera.
 Más allá de la esperanza que generan sus refuerzos, el América está obligado a mostrar en el Estadio Azteca la fortaleza que tuvo como visitante el semestre anterior, según el DT Miguel Herrera.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El DT del América también cree que deben perderle el miedo al fracaso

Más allá de la esperanza que generan sus refuerzos, el América está obligado a mostrar en el Estadio Azteca la fortaleza que tuvo como visitante el semestre anterior, según el DT Miguel Herrera. Desde Avándaro, done el plantel azulcrema realiza su Pretemporada, el “Piojo” consideró que el 2012 fue un gran año para el equipo, aunque insuficiente para tener satisfechos a directiva y afición.   "Hemos estado conscientes que de local tenemos mucho que mejorar al equipo"

El principal motivo para ello es que no consiguieron el título, como tampoco la clasificación a Concachampions o Copa Libertadores, en buena medida por los puntos que dejaron ir en casa. “Hemos estado conscientes que de local tenemos mucho que mejorar al equipo, tenemos que ser mucho más sólidos porque además nuestra casa tiene que pesar; el equipo, si se ve bien de visitante, de local tendría que ser mucho más sólido”, consideró vía telefónica. Para ello, a las Águilas no les valdrá como pretexto el hecho de que los rivales se encierren en el inmueble de Santa Úrsula. “Tenemos los jugadores para solventar esa situación y por supuesto superar a los rivales, entonces no es pretexto que los rivales vengan y se encierren”, agregó. Seguro de que su plantel es más sólido ahora en comparación con el torneo anterior, el “Piojo” dijo que lo primero que deben hacer es perderle el miedo a la palabra “fracaso”.

"“Tenemos los jugadores para solventar esa situación y por supuesto superar a los rivales" “Analizamos fríamente y es un año muy bueno, la verdad que yo reconozco que fracasos hay hasta en el día a día”, señaló. “De repente se le tiene miedo a esa palabra y no hay que tenerle miedo, reitero, el fracaso es día a día; al fin de cuentas después de un año de trabajar al frente de América fracasé en el intento  de conseguir el título y no lo conseguimos, como grupo y como equipo”. De cualquier modo, destacó el buen año al sumar 63 puntos entre el Clausura y Apertura 2012, además de que se convirtieron en una de las mejores defensas y su delantero Christian Benítez obtuvo dos títulos de goleo. Además aceptó como normal que será señalado por haberse puesto nuevamente la soga al cuello. Ello al reiterar que el próximo semestre sólo aspiran al título, situación similar a la de su llegada, cuando dijo que se iría si no clasificaban a la Liguilla. “Puede pensarse eso, la verdad, yo como siempre lo dije, yo voy a hacer mi mejor trabajo, mi mejor esfuerzo y voy a tratar de preparar a los muchachos para que consigamos ese título porque esa es la idea”, añadió. Las Águilas contaron a partir de hoy con el delantero Narciso Mina, quien por la mañana se sometió a exámenes médicos para luego viajar a Avándaro, donde el plantel permanecerá hasta el próximo martes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×