Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Es Pumas un equipo renovado: 'Pikolín II'

Afirmó que le toca orientar y ayudar a los arqueros jóvenes. (Foto: Mexsport)
Afirmó que le toca orientar y ayudar a los arqueros jóvenes. (Foto: Mexsport)

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 14 de Diciembre del 2012

  • El arquero universitario dijo que el equipo partirá del orden defensivo para después atacar
El plantel de los Pumas dejó atrás las últimas temporadas, en especial la pasada, y ahora trabajó renovado con miras al Torneo Clausura 2013 que arrancarán el domingo 6 de enero recibiendo a los rojinegros del Atlas.

El portero Alejandro Palacios señaló que el potencial del equipo se basa en que el entrenador Antonio Torres Servín cree en la calidad de los futbolistas así como ellos creen en la capacidad del Cuerpo Técnico y confió en que la siguiente campaña terminarán con una seguidilla de tres sin poder calificarse a la Liguilla.

"De entrada no va ser diferente en cuanto a los valores que tiene Pumas, la entrega, juego dinámico, de pelear todas las pelotas"
"Va ser un equipo renovado mentalmente. Si algo nos ha manifestado es la confianza que tiene hacia nosotros, es una persona que cree en nuestro trabajo, en la calidad del grupo y nosotros también creemos en él y eso va servir para iniciar el próximo torneo".

El "Pikolín II" manifestó que en el trabajo de Pretemporada están definiendo lo que será el planteamiento del equipo, el cual dijo, partirá del orden a la defensiva para después tener potencial en el ataque, cosa que les hizo falta en el Apertura 2012 donde por muchos lapsos carecieron de gol.

"De entrada no va ser diferente en cuanto a los valores que tiene Pumas, la entrega, juego dinámico, de pelear todas las pelotas, ir al dos a uno en toda la cancha y creo que vamos a partir del orden para de ahí tener fuerza ofensiva también".

Palacios señaló que buscarán no repetir lo que les pasó en la campaña pasada, donde mantuvieron un buen nivel en la defensa y que al final se vino abajo para terminar el torneo con una diferencia de goles negativa.

"Creo que tuvimos distracciones en general todo el equipo, a lo mejor no supimos mantener esa hegemonía que habíamos demostrado al principio del torneo".

Ahora como el portero más experimentado, y tras la salida del segundo arquero Odín Patiño, Alejandro afirmó que le toca orientar y ayudar a los dos arqueros jóvenes que se integraron al plantel para que se acostumbren lo más pronto posible al nivel de Primera División.

"Desde que asumí la titularidad el compromiso y la responsabilidad han existido y ahora sigue de igual manera. Ahora también me toca el papel de poder ayudar a los chicos que se integran al primer equipo y a estos dos porteros jóvenes que están atrás para que puedan adaptarse lo más pronto posible al trabajo del primer equipo, entonces vamos a tratar de ayudarlos y orientarlos".

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios