Omar Esparza necesitaba salir de Chivas

El ex jugador de Chivas, Omar Esparza, se manifestó contento de estar ahora con San Luis, ya que veía necesario salir del Guadalajara.
El ex jugador de Chivas, Omar Esparza, se manifestó contento de estar ahora con San Luis, ya que veía necesario salir del Guadalajara.
  • El lateral fue de los más constantes del rebaño
  • Esparza llega al San Luis por un año con opción a compra

En la trayectoria de un futbolista, muchas veces se necesita cambiar de aires para seguir creciendo. En el caso de Omar Esparza, dejar el Guadalajara era algo que se vislumbraba en el horizonte. Varios clubes de la Primera División se están reestructurando, entre ellos Chivas y San Luis. En las últimas horas, Esparza dejó de ser rojiblanco para vestirse con la camiseta de los Reales, situación que el zaguero ve con buenos ojos una vez que ya se concretó. “Hay veces que uno necesita cambios, hablamos con la directiva, terminé jugando, me sentía tranquilo en ese aspecto y bueno, llegamos a un acuerdo, platicamos, también me gustó la propuesta que me hicieron, estoy contento de estar aquí (en San Luis)”, dijo. "Antes de hacerlo oficial queríamos estar seguros, se había hecho el ofrecimiento, estoy contento porque me abrieron las puertas en San Luis" Esta mañana, el Campeón del Mundo Sub-17 en 2005 ya entrenó con sus compañeros en las instalaciones de “La Presa”, en donde ya recibió las primeras indicaciones de Eduardo Fentanes, con quien tiene buena relación por el pasado rojiblanco de ambos. “Antes de hacerlo oficial queríamos estar seguros, se había hecho el ofrecimiento, estoy contento porque me abrieron las puertas en San Luis, ha sido un buen recibimiento. Me pongo a las órdenes de Eduardo (Fentanes), lo conocí ahora en Chivas, estoy contento, vengo a luchar por un lugar y a tratar de hacer un buen torneo”, comentó. Sobre este reto que se atraviesa en su carrera, Esparza resaltó todo lo que envuelve al cuadro potosino, razón por la que anhela que su nuevo club retorne a los primeros puestos del campeonato.   “Siempre que he venido a jugar he visto que tienen muy buena afición. Sé que hay una reestructura en el equipo, desde arriba, hasta el plantel; ya conocí las instalaciones, me parecen muy bonitas, creo que la gente merece que el equipo vaya bien, se está armando un buen equipo, hay que meterlo otra vez en los primeros lugares”, finalizó.

Recomendaciones
Comentarios