Recibe nuestro newsletter
 

Rafael Márquez fue presentado con La Fiera

El michoacano quiere recuperar el nivel de Selección. (Video: MEDIOTIEMPO)

Julieta Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
León, Guanajuato, México, viernes 14 de Diciembre del 2012

  • Márquez aseguró que tiene la ilusión de regresar al tricolor
  • El zaguero culpó a la Directiva rojinegra del mal paso del equipo
Entre la polémica de su negativa al Atlas, Rafael Márquez regresó a México para defender los colores de la Fiera a partir del Clausura 2013, en un contrato que se fijó a dos años. 

Minutos antes de su presentación, Márquez acusó a la Directiva de los Zorros de malos manejos con el equipo, razón por la cual decidió escuchar otras ofertas en México.

“Yo nací en ese club (Atlas) y le tengo mucho cariño, al principio fue mi prioridad por las condiciones que eran dos meses, pero después cambiaron las condiciones los Red Bulls hicieron recesión de mi contrato y mis condiciones cambiaron, la prioridad fue Atlas todavía, me mandaron una propuesta que no tenía ninguna garantía, creo que no hicieron el esfuerzo para mantenerme y el Club León me ofreció todo lo contrario”.

"Sé que la afición del Atlas está muy molesta, pero al final no es cosa mía, el equipo de Atlas está así por culpa de la Directiva"
“Sé que la afición del Atlas está muy molesta, pero al final no es cosa mía, el equipo de Atlas está así por culpa de la Directiva. Yo siempre digo las cosas de frente, por algo soy muy criticado en el futbol mexicano, por algo me dicen ‘grillo’, yo digo las cosas como son porque así me inculcó mi familia, pero desde que yo estaba en Atlas la Directiva ha funcionado así, por eso el equipo está como está”, reiteró.

A sus 33 años el zaguero michoacano se dijo en perfectas condiciones físicas para buscar un nuevo título en este país. De hecho Márquez sueña ya con disputar un nuevo mundial con el tricolor.

“El nivel que ha demostrado el León en el último torneo me ha dejado impresionado y me ha convencido para estar aquí, es un buen nivel para estar en forma, ayudar a mi equipo León y pelear por un puesto en la Selección”.

“Yo tengo la exigencia de adaptarme al grupo, no que ellos se adapten a mí, me tengo que esforzar al máximo para ganarme la confianza del entrenador y ser parte del 11 inicial”.

Al terminar la presentación, Márquez bajó a la cancha del Estadio León para pisarlo por primera vez con la playera verde, ante casi 15 mil aficionados.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios