Recibe nuestro newsletter
 

Se confirma acuerdo entre Chivas y Sabah

El delantero tambin considera el militar en las Chivas USA. (Foto: Mexsport)
El delantero tambin considera el militar en las Chivas USA. (Foto: Mexsport)

Redaccin | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Ciudad de Mxico, viernes 14 de Diciembre del 2012

  •  Miguel Sabah está arreglado para ir con Chivas, sólo falta el aval de Morelia
  • El delantero también está acordado para ir a Chivas USA, si es que no hay arreglo entre Guadalajara y Monarcas
  • El contrato de Sabah está por expirar y podría quedar como agente libre
El delantero Miguel Sabah está listo para volver a la querencia. El acuerdo entre las partes está convenido y sólo falta que Monarcas acepte la propuesta de Chivas que le satisfaga y otorgue la libertad al delantero para fichar con el cuadro rojiblanco.

Desde el pasado martes, Medio Tiempo informó que Chivas y el delantero tienen un acuerdo de palabra, situación que fue confirmada este viernes por su representante, Rubén Pérez, quien ratificó que se ha alcanzado un acuerdo entre el jugador y la institución rojiblanca, quedando pendiente el arreglo entre Chivas y Monarcas.

“El jugador ha aceptado los términos de la oferta de Chivas que en nada demerita a la de ninguna otra institución y estamos arreglados al cien por ciento”, informó el apoderado del jugador la mañana de este viernes, en la emisión radiofónica “Súper Gol” de Frecuencia Deportiva.

"El jugador ha aceptado los términos de la oferta de Chivas y estamos arreglados al cien por ciento"
Así mismo, reconoció que también existe una oferta por parte de la misma institución rojiblanca, pero para enrolarse con Chivas USA, en caso de que no se alcance un convenio satisfactorio con Monarcas.

“La realidad de Miguel Sabah es que tiene una oferta muy formal aquí en México del Club Guadalajara, se encuentran en pláticas con Monarcas. La otra es que en caso de que no se logre el cometido de Miguel de radicar en Guadalajara e incorporarse a Chivas, estaría aceptando la oferta de Chivas USA en la MLS”, reveló el representante.

De hecho, también hay convenio para que Sabah se enrole en el equipo que dirigirá José Luis Sánchez Solá en los Estados Unidos, pero esa es la segunda opción para el jugador, en el entendido de que su deseo principal es radicar en Guadalajara.

“Miguel ha llegado a acuerdos con ambas instituciones, sólo se pide que se le dé preferencia a continuar su carrera en el futbol mexicano y por eso Chivas busca la anuencia para que Miguel se enrole directamente con ellos en la Pretemporada”, expuso.

Es factible la posibilidad de que al término del contrato de Sabah con Monarcas, si no hay un arreglo entre las partes, el jugador se vaya a la franquicia norteamericana del Guadalajara sin que Monarcas reciba algo a cambio, pues en el reglamento de FIFA quedará como jugador libre.

“Entrando en vigor el reglamento de FIFA, el jugador sería un agente libre y tiene libertad de contratarse con quien él lo decida. Nos lo han hecho saber y estamos conscientes de esa situación, la cual no nos genera ningún problema por el momento, estamos enterados de dicha situación”, agregó Pérez.

Finalmente, el representante informó que el futbolista seguirá trabajando con el equipo de Rubén Omar Romano por ahora, y así será hasta que no exista una determinación final al caso.

“Miguel continúa entrenando bajo las órdenes del club Monarcas, en el momento en que finiquite su contrato, tendrá la libertad de entrenar de manera personal en caso de que no se llegue a un arreglo de aquí al 19, que es la fecha del draft en la Federación Mexicana de Futbol, si no, se finiquitaría su relación, se llegaría a un acuerdo con Chivas y se reportará con ellos”, culminó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios