Muere el escritor colombiano Gabriel García Márquez... Más información en CNN México

Recibe nuestro newsletter
 

Atlas regresó a Guadalajara para continuar la Pretemporada

Atlas sostendrá algunos duelos amistosos. (Foto: Arturo Santillanes)
Atlas sostendrá algunos duelos amistosos. (Foto: Arturo Santillanes)

Arturo Santillanes | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, sábado 15 de Diciembre del 2012

  • Los Rojinegros tienen cuatro partidos amistosos en puerta
  • Jahir Barraza confía en que su equipo se salvará del descenso
 Tras 11 días de intensos trabajos a triple sesión en Juriquilla, los Zorros arribaron este sábado cerca de las 15:00 horas a sus instalaciones para poner fin a la primera etapa de preparación con miras al Clausura 2013.
 
Con el rostro cansado por el largo viaje, pero ya pensando en lo que viene, el canterano de Atlas, Jahir Barraza, consideró que fue de mucho provecho la estadía del equipo en tierras queretanas.
 
“Fueron unos días muy buenos que nos sirvieron. Allá en Juriquilla (Querétaro) fueron trabajos muy fuertes, pero gracias a Dios viene el equipo completo, nadie se lesionó, eso es algo bueno también. Cada ‘Profe’ tiene su manera de trabajar, ahora nos tocó con Sergio (Martín) y es muy profesional”, dijo.
 
"Fueron unos días muy buenos que nos sirvieron. Allá en Juriquilla (Querétaro) fueron trabajos muy fuertes, pero gracias a Dios viene el equipo completo"
Debido a que Tomás Boy llegó el certamen anterior como DT emergente en sustitución de Juan Carlos Chávez, el “Jefe” no pudo trabajar desde un principio en la planeación del equipo, por ello, ahora en la madriguera esperan poder sacarle mayor provecho al esfuerzo empleado desde esta fase previa al Clausura 2013.
 
“(Tomás Boy) es un profe con mucha capacidad, tenemos que tratar de aprenderle lo más posible para sacar buenos partidos. Se trabajó (En Juriquilla) con un profesionalismo de parte de todos los compañeros”, comentó.
 
Por último, ahora parece que el destino le brindará mayor actividad al delantero rojinegro, Jahir Barraza, quien ve más factible jugar, dado que salieron elementos que militaban en su posición, entre ellos, Héctor Mancilla, Flavio Santos y a veces Sergio Santana.
 
“Por ahí salieron unos compañeros, ojalá y me vaya bien a mí y a todo el equipo para primero salvarnos, después si me puedo consolidar y todo lo que venga será bueno. Se viene un torneo muy complicado por la situación en la que estamos, pero esperamos en Dios y en nosotros sacar buenos resultados para salvarnos lo antes posible”, finalizó.
 
Los Rojinegros ya están en la Perla Tapatía, en donde darán inicio a partir de la siguiente semana a los partidos amistosos, los cuales serán ante dos rivales de la Liga de Ascenso MX, así como dos más de la Primera División.
 
En la agenda está un duelo el 19 de Diciembre ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en el club de Colomos. En la misma sede hay un par de encuentras más, los cuales serán el 22 y 27 del mismo mes ante Monarcas Morelia y Altamira, respectivamente, así como un último en suelo estadounidense en La Joya, Texas, contra las Águilas del América.
 
El equipo tendrá descanso esta tarde y mañana domingo, por lo que será hasta el lunes a las 10:30 horas cuando retornen a los entrenamientos en el club de Colomos bajo las órdenes de Tomás Boy.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios