Recibe nuestro newsletter
 

Grupo Pachuca cerca de alianza con Tecos

Los Leao buscan que el equipo se quede en la Perla Tapata. (Foto: Mexsport)
Los Leao buscan que el equipo se quede en la Perla Tapata. (Foto: Mexsport)

Arturo Santillanes | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, Mxico, sbado 15 de Diciembre del 2012

  • El futbol dejó de ser prioridad para la familia Leaño
Las necesidades económicas que tienen los Estudiantes Tecos, han obligado a la Directiva emplumada a buscar socios que inviertan en el equipo.
 
Luego de varios intentos fallidos por comprar el club, entre ellos un supuesto interés de Mohamed Morales hace un año, ahora todo indica que Grupo Pachuca ingresará capital en la UAG.
 
El próximo lunes, la dirigencia de la entidad zapopana ofrecerá una conferencia de prensa, en donde darán a conocer los nuevos proyectos en puerta que se vienen para el club que pertenece a la familia Leaño.
 
De entrada, la idea es que Grupo Pachuca, acompañado de Carlos Slim, inyecten capital que pueda darle solvencia económica al equipo, luego de que con el transcurrir de los últimos años, ha sido un club que ha tenido adeudos y poco dinero para poder operar y reforzarse, en gran medida, por el reciente descenso hace apenas seis meses.
 
Los altos mandos de la Universidad Autónoma de Guadalajara optaron por darle prioridad a la cuestión educativa, toda vez que con el paso del tiempo, el equipo de futbol dejó de ser rentable, por ello, buscan un socio, el cual puede ser Grupo Pachuca, quien está más adelantado en la negociación.
 
Aún se desconoce si sólo sería una alianza comercial y operativa, o venta definitiva en su defecto, pero de momento, los Leaño buscan que el equipo se quede en la Perla Tapatía, ya que le da fuerza a la imagen de la casa de estudios.
 
Actualmente, el primer equipo no tiene definido a su Director Técnico, luego de la salida de Héctor Hugo Eugui, incluso, aún no hay refuerzos, ya que se está esperando poder definir qué vendrá para el club en su estructura.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios