Santos 2-1 Altamira... Primer triunfo en la era Caixinha

Con una sobresaliente actuación de los refuerzos Néstor Calderón y Andrés Rentería, Santos Laguna derrotó al conjunto de la Liga de Ascenso, Estudiantes de Altamira, Tamaulipas, en lo que fue el...
 Con una sobresaliente actuación de los refuerzos Néstor Calderón y Andrés Rentería, Santos Laguna derrotó al conjunto de la Liga de Ascenso, Estudiantes de Altamira, Tamaulipas, en lo que fue el primer partido amistoso de la era del portugués Pedro C  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Rentería anotó su primer gol con la playera de Santos

Con una sobresaliente actuación de los refuerzos Néstor Calderón y Andrés Rentería, Santos Laguna derrotó al conjunto de la Liga de Ascenso, Estudiantes de Altamira, Tamaulipas, en lo que fue el primer partido amistoso de la era del portugués Pedro Caixinha.

El juego se efectuó a puerta cerrada en punto de las 11:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo y constó de 2 tiempos de 45 minutos cada uno. En los que los laguneros presentaron cuadros totalmente diferentes entre ambos periodos.

La primera parte alineó con el portero Julio González, Iván Estrada, Aarón Galindo, Rafael Figueroa, Osmar Mares, Juan Pablo Rodríguez, Edgar Lugo, Alejandro González, Carlos Parra, Herculez Gómez y Carlos Darwin Quintero.

Al minuto 12 de juego,  los locales se pusieron arriba en el marcador por conducto del “Chato” Rodríguez, quien anotó por la vía del penalti, gracias a una falta previamente cometida a Hérculez Gómez.

Apenas 3 minutos después la visita descontó gracias a la anotación marcada por Oscar Fernández, decretando el empate momentáneo y con el que se fueron al descanso.

Para el complemento Caixinha mandó una formación en la que aparecieron hombres como Oswaldo Sánchez, Felipe Baloy, Marc Crosas, Néstor Calderón, Oribe Peralta y Andrés Rentería principalmente y el conjunto se mejoró notablemente.

Fue cuando corrían 15 minutos del segundo periodo cuando el “Avión” Calderón se fugó dejando atrás a un par de rivales para centrar a la llegada del colombiano Rentería para poner el definitivo 2 a 1. Este fue el primer gol del “Topo” con la nueva playera.

De ahí en adelante Santos se hizo del dominio del juego, controló la pelota y estuvo arribando constantemente a la portería contraria, sin embargo corrieron con poca suerte, aunque se decretó la victoria lagunera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×