Recibe nuestro newsletter
 

Soy un delantero goleador: Yovanni Arrechea

El atacante firmar por tres aos con la Fiera. (Foto: Especial)
El atacante firmar por tres aos con la Fiera. (Foto: Especial)

Julieta Mndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Len, Guanajuato, Mxico, domingo 16 de Diciembre del 2012

  • Su último equipo fue el Changchun Yatai de China
  • Es el quinto extranjero en el equipo de Matosas

A su llegada a México, el colombiano Yovanni Arrechea quiere dejar atrás su paso por el futbol de China y retomar ese olfato goleador con el equipo que comanda Gustavo Matosas.

El “Búfalo” reportará con el León la próxima semana y asegura que la adaptación al futbol mexicano no será complicada.

“Soy un jugador de mucha velocidad, muy potente, me gusta rematar mucho al arco, soy un delantero goleador, en China no hice muchos goles porque el técnico me tenía en otra posición, después regresé a mi posición natural como delantero y tuve la oportunidad de marcar seis goles, así que con León yo espero poner ese granito de arena.

“León es un equipo rápido que juega bien, que siempre va al frente y queremos aprovechar eso para marcar muchos goles”.

El delantero de casi 30 años se mostró contento además por integrarse a un plantel en donde sus dos compatriotas, Darío Burbano y Eisner Loboa, han explotado al máximo sus virtudes en el terreno de juego.

“Todavía no he tenido tiempo de charlar con ellos, todo lo manejó mi representante y él simplemente me informó cómo iban las negociaciones, yo en los próximos días espero tener algún contacto para que me puedan guiar de cómo es el equipo y la ciudad, éstas son las ventajas que tiene uno al llegar a un equipo con compatriotas”.

El último título de goleo que Arrechea consiguió fue durante el 2010 con una marca de 11 goles, cuando militaba en el conjunto de Millonarios en su natal Colombia.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios