Sismo de 7 grados en Centro de México, más información en CNNMéxico.

Recibe nuestro newsletter
 

Confirman Potros a Larrivey

El delantero argentino jugó con el Cagliari antes de firmar con Atlante. (Foto: Getty)
El delantero argentino jugó con el Cagliari antes de firmar con Atlante. (Foto: Getty)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 17 de Diciembre del 2012

  • El español Valdo será el extranjero sacrificado
El Atlante podrá ilusionarse para el próximo torneo, a pesar de la salida de Osvaldo Martínez.

El Presidente Ejecutivo del club azulgrana, José Antonio García, confirmó que el delantero argentino, Joaquín Larrivey, y el mediocampista ecuatoriano, David Quiroz, formarán parte del plantel a partir del Clausura 2013.

El primero llega para acompañar en el ataque al chileno Esteban Paredes, este último, Campeón de goleo en el Apertura 2012 y para quien el DT Ricardo La Volpe había pedido un acompañante.

Larrivey llegará procedente del Cagliari italiano, donde marcó 19 goles en 67 partidos. Además, ha jugado para Huracán, Colón de Santa Fe y Vélez Sarsfield, este último como campeón en el Clausura 2009 argentino.

Desde hace seis meses estuvo cerca de llegar al futbol mexicano, cuando el Pachuca lo tuvo como prioridad pero sin poder concretar el fichaje, tal como lo había solicitado Hugo Sánchez.

En tanto, Quiroz reforzará el medio campo, donde ya no estará Martínez porque partió al América. Este contención ya había sido adquirido por el Atlante desde principios de año, pero decidió cederlo para la Liga de Quito el semestre anterior.

Quiroz debutó en el Nacional de su país, club con el que conquistó dos campeonatos, en 2005 y 2006.

Así, los Potros sólo esperan el fichaje de un último extranjero, quien deberá llegar para la defensa central, donde ya no estará el ecuatoriano Jorge Guagua, y línea para la cual serán alternativas los recién llegados Diego Ordaz y Diego Jiménez.

Por el momento, los cuatro extranjeros del equipo son los argentinos Joaquín Larrivey y Cristian Maidana, el ecuatoriano Quiroz y el chileno Paredes.

Ello significa la baja del español Valdo, quien se mantiene entrenando con la Sub-20 del equipo pero sin ser considerado por La Volpe, luego de que el torneo pasado jugó muy pocos minutos como consecuencia de una lesión en el muslo.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios