Recibe nuestro newsletter
 

Rafa Márquez sueña con Libertadores, Confederaciones y Mundial

El defensa mexicano regresó a México y jugará con el León. (Video: MEDIOTIEMPO)

Julieta Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
León, Guanajuato, México, lunes 17 de Diciembre del 2012

  • Márquez quiere darle a este país su primera Copa Libertadores con León
  • El zamorano aspira a llegar a la Confederaciones y al Mundial de Brasil con el Tri
Rafael Márquez se fue de México hace 13 años y medio con la ilusión de iniciar la aventura por Europa. Tras conquistar varios títulos y hacer una breve escala por la MLS, a sus 33 años de edad el zaguero regresa a este país motivado por el Mundial de Brasil y el sueño de conquistar una Copa Libertadores.
 
En el transcurso de los años que permaneció fuera de este país, Márquez asegura que ha vivido momentos buenos, pero también ha sufrido varios tropiezos de los que ha logrado levantarse.
 
“Tengo 33 años y todavía me siento bien para jugar por unos años más, viene Copa Confederaciones con la Selección, viene un Mundial, viene Copa Libertadores, hay muchas cosas por las que hay que luchar todavía, no se terminan los sueños para mí, así como pensaba algún día ir a Europa, hoy tengo el sueño de poder conquistar una Libertadores que hasta ahora ningún equipo en México lo ha hecho”.
 
“No sé si éste sea mi segundo, tercero o cuarto (aire), lo importante es que hay una nueva oportunidad y tienes que tomar el tren porque éste pasa, esa es la enseñanza que tiene uno de la vida, y afortunadamente me han salido las cosas bien, igual he tropezado mil veces, pero igual me tengo que levantar para seguir buscando lo que yo quiero”, comenta un Márquez seguro de la decisión que ha tomado para firmar con León.
 
De aquel recuerdo que todavía le queda de la Liga Mexicana, Márquez asegura que son pocos los cambios que ha sufrido el balompié nacional, incluso en Aquellas reglas no escritas como el famoso “Pacto de Caballeros”.
 
“Esto sigue afectando a los jugadores, aunque a veces (los jugadores) no tenemos ni voz ni voto, pero esperemos que pronto pueda cambiar”.
 
La Directiva del Club León encabezada por Jesús Martínez y respaldada en la Dirección Técnica por el uruguayo Gustavo Matosas, le han dejado un grato sabor de boca a Márquez, quien acepta que será el primero en exigirse para estar bien físicamente.
 
Matosas “me ha causado mucha impresión, es una persona que impone, que tiene mucho carácter, que es exigente y eso en lo personal me gusta mucho, habla de que es un profesional, que ama lo que hace y es un jefe que tenemos que seguir”.
 
Ahora viene la Libertadores que “es como nuestra Champions de este lado del Continente, va a ser lindo poder viajar a distintos países, poder competir con equipos de otros países y que esos equipos vengan a León para que sientan la afición que tenemos”.
 
Sobre la Liga de Estados Unidos, Rafael Márquez detalló que se encontró con un torneo todavía amateur, y con un sistema y decisiones a las que no logró acoplarse.
 
Finalmente el zaguero, luego de dar carpetazo al tema del Atlas, reiteró que seguirá siendo rojinegro aunque su actual compromiso es colaborar para que el Club León consiga cosas importantes.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios