Se oficializa venta de Estudiantes Tecos a Grupo Pachuca

Tras sostener varias negociaciones, entre ellas una última esta mañana, el dinero fresco llegará al nido emplumado, luego de que Grupo Pachuca logró adquirir en compra definitiva al equipo de la UAG.
Tras sostener varias negociaciones, entre ellas una última esta mañana, el dinero fresco llegará al nido emplumado, luego de que Grupo Pachuca logró adquirir en compra definitiva al equipo de la UAG.
 Tras sostener varias negociaciones, entre ellas una última esta mañana, el dinero fresco llegará al nido emplumado, luego de que Grupo Pachuca logró adquirir en compra definitiva al equipo de la UAG.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • La nueva administración entrará en funciones en Mayo del 2013
  • El futbol dejó de ser prioridad para la familia Leaño; se enfocarán en la educación
  • Bajo el manejo de la UAG, los Tecos ganaron un campeonato en el Máximo Circuito

El aspecto económico ya no será problema para Estudiantes Tecos. Tras sostener varias negociaciones, entre ellas una última esta mañana, el dinero fresco llegará al nido emplumado, luego de que Grupo Pachuca logró adquirir en compra definitiva al equipo de la UAG.   Cuando todo parecía complicarse en el panorama de los zapopanos, dado que el equipo de futbol dejó de ser prioridad, para darle fuerza al aspecto educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara, el grupo encabezado por Jesús Martínez intentará solventar y regresar a los Tecos a la Primera División.   A través de un comunicado de prensa dado a conocer por Estudiantes Tecos, se oficializó la venta del equipo.   “Por este conducto, la Universidad Autónoma de Guadalajara anuncia la venta del equipo de futbol Estudiantes Tecos al Grupo Pachuca dirigido por el Lic. Jesús Martínez. Durante el Torneo de Clausura 2013, la operación del equipo seguirá a cargo de la Universidad y Grupo Pachuca tomará la operación en Mayo 2013”, se lee en el escrito.   Por la tarde está pactada una conferencia de prensa en las instalaciones de la UAG, en donde se darán a conocer los detalles esta nueva etapa para el club emplumado.   Dentro de esos detalles, se espera la confirmación de que el equipo y toda la estructura siga jugando en su actual sede, el Estadio 3 de Marzo de Zapopan.   En los últimos años hubo varios intentos por levantar económicamente y deportivamente a la franquicia con sede en la “ex villa maicera”, sin embargo, todos los intentos fueron fallidos.   Primero, el Grupo BBB encabezado por Juan José Frangie creó una alianza con Tecos, pero luego de casi tres años de vinculación, esta unión de deshizo.   A la postre, a principios de este 2012, el asociado activo de Atlas y arquitecto de profesión, Francisco Ibarra, se erigió como representante de un grupo de inversionistas, pero la negociación con los Leaño nunca fructificó. Por último, Mohamed Morales también sostuvo reuniones con la UAG, pero nunca fueron solventes y los Leaño lo rechazaron, toda vez que tampoco les agradaba que el empresario quería llevarse el equipo a Acapulco, Guerrero.   Ahora con esta adquisición, Grupo Pachuca ya es dueño de los Tuzos, León, Tecos y en España del Real Oviedo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×