'Tuca' Ferretti no se compromete al título

Se siente satisfecho con lo que su Directiva le ha dado para armar su plantel, pero aún así, el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, no se compromete de palabra en ganar de nuevo un título, puesto...
 Se siente satisfecho con lo que su Directiva le ha dado para armar su plantel, pero aún así, el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, no se compromete de palabra en ganar de nuevo un título, puesto que para él, valen más lo hechos.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • El timonel felino reitera que la meta mínima de puntos es 26
  • Ferretti asevera que su refuerzo 'Tito' Villa está ya muy acoplado a Tigres

Se siente satisfecho con lo que la Directiva le ha dado para armar su plantel, pero aún así, el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti no se compromete, de palabra, en ganar de nuevo un título, puesto que para él valen más lo hechos.

Ferretti es fiel a su idea de pensar paso a paso, por lo que el tiempo será el que revele para qué está Tigres, a pesar de que él considera que los dirigentes han armado al conjunto auriazul de tal forma que se cumplan los objetivos trazados.

"Mencionar cosas no es por ahí, más que estar hablando, tenemos que hacer, más vale un hecho que mil palabras y espero que haya muchos hechos y pocas palabras; me siento satisfecho con lo que tengo, la Directiva una vez más me ha dado su apoyo para mejorar en todos los aspectos el plantel, para poder cumplir con los objetivos que ellos mismos trazan, uno nunca puede estar en un plan de que es definitivo".

"Soy de la idea de ir paso a paso, la ilusión siempre es el máximo"

"Es muy fácil decir las cosas, no soy de este tipo de personas, tenemos muy buen plantel, todos están comprometidos a trabajar, en buscar los objetivos, cuando empieza el torneo los 18 equipos quieren lo mismo, lograr el campeonato, ser el campeón y soy de la idea de ir paso a paso, la ilusión siempre es el máximo", declaró.

Lo que sí reitera, es que el equipo mínimo debe cumplir con 26 puntos, los cuales le darían Liguilla; aunque resalta que en el Apertura 2012, con 23 hubieran calificado; sin embargo, no se conformarán.

"Con 23 hubiéramos calificado, pero no podemos ser tan mezquinos, tan pichicatos en este sentido; también debemos tener una preocupación en la situación de la porcentual, para que la institución no vuelva a tener esos detalles que tuvo hace dos años y medio, que era una situación muy complicada".

Para lograr la meta, Tigres se ha reforzado para el Clausura 2013 con el delantero Emanuel Villa, el volante Danilinho, el contención Francisco Torres y el defensa Hugo Rodríguez.

Con esto, más la base que se mantiene, el equipo luce muy completo para el nuevo torneo, aunque Ferretti prefiere esperar al 20 de diciembre que se den por cerrados los registros, para decir que ya no hay más movimientos; las que sí no se modifican, son las plazas de extranjeros.

"La apertura para el jugador extranjero sigue (después del 20 de diciembre), pero nosotros estamos completos con nuestros cinco extranjeros", apuntó.

VILLA ENTRENA SIN PROBLEMAS

En el duelo amistoso ante Correcaminos, jugado el pasado sábado, Emanuel Villa no vio acción debido a molestias musculares, pero hoy ya entrenó sin problemas en la Cueva de Zuazua.

"Sí podía contar (con el jugador en el partido), sólo que preferí darle el descanso que requiere, pero ya está entrenando con el grupo, está bastante acoplado, es un jugador que ya tiene sus años dentro del futbol mexicano, sabe la intensidad que se juega, lo que se requiere y no veo ninguna dificultad para su adaptación", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×