Miguel Sabah llega a Chivas para ganarse un lugar

El flamante refuerzo del Guadalajara, Miguel Sabah, quien regresó por la puerta grande a la institución que lo vio nacer en el futbol mexicano, llegó al club con la intención de pelear por más, de...
ESPECIAL_MIGUEL_SABAH.mov
Guadalajara, Jalisco -
  • La madurez le ayuda a asimilar la presión cotidiana de Chivas
  • John Van’t Schip ya le explicó qué pretende de él en la cancha

El flamante refuerzo del Guadalajara, Miguel Sabah, quien regresó por la puerta grande a la institución que lo vio nacer en el futbol mexicano, llegó al club con la intención de pelear por más, de no conformarse con ser sólo el referente y ayudar a la formación de los delanteros jóvenes.

En exclusiva a Medio Tiempo, el delantero dejó bien clara su posición en el equipo. "Yo te puedo decir que no regreso únicamente a querer estar en la ciudad, sino a seguir siendo el mismo Miguel Sabah, a pelear cada balón, el esfuerzo en cada partido, con el carácter que siempre me ha caracterizado. Vengo a jugar y a pelear por un puesto, a demostrar el por qué me trajeron, no vengo sólo para ser el jugador de experiencia y ayudar a los chavos, eso es parte de mi trabajo, pero yo vine a seguir sumando en mi cuenta personal y en lo grupal", reveló el delantero de 33 años.

"Confío mucho en mi trabajo, sé que trabajando fuerte se te puede facilitar un poco, vives de la presió"

La madurez alcanzó al de Cancún, quien ya no "se cuece al primer hervor". La experiencia de los años y momentos complicados en su carrera, le ayudan a valorar el momento que vive y hacia dónde apunta su futuro. "He estado en momentos difíciles y en equipos importantes como lo fue Cruz Azul. La verdad ser el centro delantero de ese equipo no es cualquier cosa, creo que ahí aprendí muchísimo y maduré; con Monarcas se dio ese trabajo, la presión que se tuvo se solventa, me ayudó muchísimo pasar por Cruz Azul y ahí forjé el carácter y madurez para soportar cualquier cosa", expresó.

Esa madurez le ayuda a entender que al delantero no sólo se le mide por el esfuerzo y entrega que pone dentro de la cancha, al atacante se le mide por la cantidad de goles que anota. "Estoy consciente de ello, he vivido estas dos etapas siendo goleador y pasador. Al delantero se le mide por goles y de esto vivimos, obviamente intentaré hacer lo mejor posible para anotar, pero también tendré la tranquilidad por si no llegan, trabajaré fuerte y llegarán los goles en su momento. Se podrá decir que los delanteros somos de rachas, es la verdad, pero un delantero debe aparecer en los momentos importantes, cuando el equipo más lo necesite, en eso estoy consciente", agregó.

En base a ello, está dispuesto y listo para soportar la presión que se vive de manera cotidiana en el Guadalajara. "Confío mucho en mi trabajo, sé que trabajando fuerte se te puede facilitar un poco, vives de la presión, de cómo vaya el equipo, pero siempre cuidándote, teniendo el fondo físico que hay que tener, eso ayuda bastante a no dar ninguna pelota muerta en el área. Estoy confiado en mi trabajo, por eso creo que me ha ido bien, y sé que las rachas negativas en esta posición siempre estarán, lo importante es la madurez que tengas y me siento capaz para soportar cualquier presión", dijo.

El técnico de Chivas, John Van't Schip, ya habló con él y le especificó qué pretende en el ataque rojiblanco. "Tuvimos ya un partido de preparación, hablamos antes del partido y me platicó más o menos lo que él y el equipo necesitaban y lo que más me gustó es que no me pidió nada nuevo, que siguiera haciendo mi trabajo, mis movimientos y eso me gustó más. Es parte de tu trabajo, de lo que tratas de hacer cada vez mejor, estoy muy contento", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×