Pone CONADE a la FMF como ejemplo

De visita en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, el flamante titular de la CONADE, Jesús Mena, consideró que el organismo futbolístico debe servir como ejemplo para el resto de...
De visita en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, el flamante titular de la CONADE, Jesús Mena, consideró que el organismo futbolístico debe servir como ejemplo para el resto de organizaciones deportivas del país.
 De visita en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, el flamante titular de la CONADE, Jesús Mena, consideró que el organismo futbolístico debe servir como ejemplo para el resto de organizaciones deportivas del país.
Ciudad de México -
  • El titular de la Conade, Jesús Mena, recibió una réplica de la medalla de oro que obtuvo la Sub 23 en Londres 2012

De visita en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, el flamante titular de la CONADE, Jesús Mena, consideró que el organismo futbolístico debe servir como ejemplo para el resto de organizaciones deportivas del país. Tras recibir una réplica de la medalla de oro que el Tri Sub23 obtuvo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el exclavadista consideró que este éxito en buena medida se dio no sólo por los recursos con que cuenta el futbol, sino por la manera como son invertidos. El funcionario fue recibido por el presidente de la FMF, Justino Compeán; el Secretario General, Fernando Cerrilla, así como por el titular de la Liga MX, Decio de María. "Tenemos muchos proyectos en común, hay identidad en los objetivos que se pueden alcanzar de una manera conjunta" “Sin duda alguna será motivo para que las demás Federaciones podamos revisar qué sucedió en el futbol para obtener esto, pero yo iría más allá e insistiría. Esto debe ser para los mexicanos la aspiración de todos los días en lo que hagamos”, expresó Mena. “Sin lugar a dudas los recursos son importantes, por supuesto, pero aquí hubo planeación, hubo una estrategia, hubo puntual seguimiento a todo, entonces yo creo que en efecto el dinero cuenta pero también cómo se aplica y para qué se aplica tiene mucho que ver, y eso la Federación lo hizo excelente.” Al recibir la réplica de la presea dorada, Mena mencionó que no hay un logro más importante al que cualquier deportista pueda aspirar. “La Federación ha construido un caso de éxito porque finalmente lo que lograron queda registrado como uno de los momentos históricos más importantes que haya vivido el deporte de este país”, señaló. Explicó que con su visita busca generar un acercamiento con la FMF, con la cual comparte objetivos. “Tenemos muchos proyectos en común, hay identidad en los objetivos que se pueden alcanzar de una manera conjunta. Lo más importante es que podamos tener una amplia colaboración”, agregó. “Por supuesto que de lo que se trata es es ver cómo podemos lograr que sigan los éxitos, pero por otro lado cómo podemos hacer que ese logro tan trascendental pueda motivar y estimular a los niños, a los jóvenes, a la población en general a hacer alguna actividad física”. En ese sentido, Compeán recordó que la FMF está interesada en trabajar con la CONADE y la Secretaría de Seguridad Pública para contribuir en la campaña contra la obesidad infantil. “Precisamente (Mena) venía con esa preocupación, la misma preocupación que ya la externó de hacer ejercicio, de tener programas en todas las escuelas y el futbol es un ejercicio que vale la pena implementar en las instituciones”, manifestó el dirigente. “Es todo un plan que vamos a trabajar, se ha venido laborando en ello, tenemos patrocinadores, tenemos socios comerciales, es la suma de saber aplicar los recursos como bien dijo Jesús, no es solamente el tenerlos, es cómo se aplican eficientemente”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×