Recibe nuestro newsletter
 

Culminó el Draft del C2013 con 68 movimientos

La transferencia de mayor renombre fue el préstamo en el que Ángel Reyna. (Foto: Mexsport)
La transferencia de mayor renombre fue el préstamo en el que Ángel Reyna. (Foto: Mexsport)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 19 de Diciembre del 2012

  • El monto económico de los movimientos fue de 211 millones 399 mil 600 pesos
Culminó el Régimen de Transferencia del futbol mexicano de cara al torneo de Clausura 2013 que comenzará el próximo viernes 4 de enero. Fueron 68 movimientos los que se realizaron en el mercado de invierno siendo Gallos Blancos y Puebla, los equipos que más transacciones realizaron hasta el día de hoy.
 
De los 68 movimientos descritos, 27 fueron en forma definitiva, mientras que 41 de ellos fueron en calidad de préstamo para un total de 211 millones 399 mil 600 pesos en cuanto a dinero invertido por los 18 clubes de la Primera División en este receso invernal.
 
La transferencia de mayor renombre fue el préstamo en el que Ángel Reyna pasó de Rayados de Monterrey a Pachuca por seis meses, pero sin opción de compra. El arribo de Omar Bravo a los Zorros del Atlas a préstamo por un año y la llegada de Fausto Pinto a los Diablos Rojos del Toluca fueron otros movimientos que se dieron durante el día.
 
Otras transferencias como la llegada de Osvaldo Martínez al América, Miguel Sabah a Chivas, Omar Arellano al Monterrey, Daniel Ludueña a Pachuca, Emanuel Villa a Tigres y Nery Castillo a León ya se habían negociado y simplemente se hicieron oficiales en el Draft.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios