Recibe nuestro newsletter
 

Multipropiedad finaliza con Tecos: Jesús Martínez

Multipropiedad finaliza con Tecos: Jesús (Video: Luis Contreras)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Pachuca, Hidalgo, México, miércoles 19 de Diciembre del 2012

  • El Presidente de Pachuca informó que no comprarán más equipos en México
  • Justificó la multipropiedad de televisa y Tv Azteca en otras épocas
La multipropiedad de Grupo Pachuca finaliza con la compra de Estudiantes Tecos… por ahora.
 
Jesús Martínez, Presidente de Grupo Pachuca, justificó la expansión del consorcio en el futbol mexicano, que cuenta con Pachuca y León en Primera División, porque afirmó que habrá ética en la cancha como ocurrió en otras épocas con empresas dueñas de varios clubes y agregó que la adquisición de Estudiantes Teces será el último equipo que compren en México.
 
"Nuestra estrategia hasta ahorita ahí se va a parar. Lleva muchos años la multipropiedad en México, no es la primera vez que pasa"
“Nuestra estrategia hasta ahorita ahí se va a parar. Lleva muchos años la multipropiedad en México, no es la primera vez que pasa, ya van muchas empresas que nos decían que les diéramos el apoyo porque lo más importante es que haya ética en cada uno de los partidos”, dijo Martínez, quien negó que alguna vez pudiera darse un arreglo entre los Tuzos y León.
 
El Directivo explicó que espera el respaldo del duopolio televisivo conformado por Televisa y Tv Azteca como en su momento ocurrió cuando América, Necaxa y San Luis, formaban parte de un mismo grupo, cuando coincidieron en Primera División, y los Tuzos lo respaldaron.  
 
“Las empresas que ha habido en el futbol, no es de ahorita, el señor (Emilio) Azcárraga tuvo tres equipos, en su momento tuvo cuatro, Tv Azteca tuvo dos o tres equipos, ahora que el Puebla está comprando Puebla y San Luis, esto no es novedad mientras haya el respeto y la ética”, apuntó.
 
Para Martínez no debe haber discusión en la Asamblea de Dueños en febrero porque se debe aceptar que llega un socio nuevo a la Liga de Ascenso ya que no es un tema de Primera División  
 
Entre las razones que el Directivo mencionó para justificar la adquisición del equipo tapatío fue tener un club dónde se pudieran foguear jugadores de fuerzas básicas de León y los Tuzos.
 
“’Guilit’ (Carlos Peña), Luis Montes se hubieran perdido si no hubiéramos tenido esquipo de Primera A (sic Liga de Ascenso). No compramos equipos por comprar equipos, compramos pensándolo muy bien en nuestra estructura”, externó mientras mostró gráficas donde muestran a Jalisco como un semillero de talentos.
 
Jesús Martínez agregó que la expansión del grupo ahora será hacia Sudamérica donde esperan comprar un equipo de Colombia para implementar el mismo modelo que en México.
 
Dijo que se eligió ese país porque en los últimos años ha tenido un incremento importante de exportación de jugadores como ocurrió en el mercado invernal de la Liga MX donde varios equipos se reforzaron con jugadores cafetaleros.
 
Aceptó que hubo interés de comprar el Veracruz pero optaron por Estudiantes Tecos por la tradición del club en Guadalajara.
 
En el organigrama del equipo quedará como Presidente Armando Martínez, hermano de Jesús, quien deja la Vicepresidencia de Pachuca. Además integrarán a Juan Carlos Leaño como Vicepresidente del club.
 
Sobre los contratos televisivos de Pachuca y León apuntó que en el caso de los hidalguenses vence en 2014 con tv Azteca  y el de Estudiantes está en propiedad de UnoTv.
 
ORGANIGRAMA TECOS
 Presidente  Armando Martínez
 Vicepresidente  Juan Carlos Leaño
 Director Deportivo  Efraín Flores
 Director Técnico  Manuel Vidrio

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios