Recibe nuestro newsletter
 

Quedó definido el calendario de la Copa MX

La Jornada 1 da inicio el martes 15 de enero.  (Foto: FMF)
La Jornada 1 da inicio el martes 15 de enero. (Foto: FMF)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 19 de Diciembre del 2012

  • El torneo comenzará el 15 de enero y culminara la segunda semana de abril
  • Participarán 11 equipos de Primera División y 13 de Ascenso MX
La Liga MX definió el calendario de la segunda edición de la Copa MX que comenzará el próximo martes 15 de enero y que culminará la segunda semana del mes de abril para obtener al nuevo monarca del torneo que resurgió en el último semestre del 2012 como parte del proyecto de la Liga MX.
 
Serán 24 equipos los que competirán por el trofeo, 11 de Primera División y 13 de Liga de Ascenso, pues los clubes clasificados a la Copa Libertadores (Toluca, Xolos y León), además de los equipos que compiten en la Concachampions (Tigres, Santos, Monterrey y Chivas, ya eliminado) no fueron considerados; mientras que los dos últimos lugares de Ascenso MX también fueron descartados.
 
Serán 72 partidos los que se disputen en la primera ronda del torneo con el mismo formato de la primera edición para luego disputar cuatro encuentros de Cuartos de Final, dos Semifinales y una Final que se jugará entre el 8 y el 10 de abril.
 
Las hostilidades arrancan el martes 15 de enero con la llave 1 en la que Necaxa jugará ante Neza, Jaguares contra Cruz Azul Hidalgo, Cruz Azul ante Lobos BUAP, y Atlante contra Dorados. Para el miércoles 16 serán siete cotejos destacando el América ante Altamira en el Estadio Azteca y la visita que Pachuca hará a Correcaminos, dejando para el jueves 17 el duelo entre Puebla y Celaya.
 
El Grupo 6 será el encargado de dar revancha a la pasada Final entre Correcaminos y Dorados, pues ambos equipos quedaron ubicados en ese pelotón y se verán las caras apenas en la primera fase del campeonato.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios