Muere el escritor colombiano Gabriel García Márquez... Más información en CNN México

Recibe nuestro newsletter
 

Tiene América playera conmemorativa para C2013

  • La nueva playera de las Águilas del América. (Foto: Nike)
  • Jersey conmemorativo del América. (Foto: Nike)
  • Buscan emular la Temporada 94-95. (Foto: Nike)
 

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 19 de Diciembre del 2012

  • La playera tiene vivos similares a la que América portó en la Temporada 94-95
  • Cuenta con una tela 23 por ciento más ligera
América busca emular la Temporada 94-95 que resultó espectacular y ha comenzado por la playera. Las Águilas tendrán una playera conmemorativa para el Clausura 2013 que fungirá como tercer uniforme después de la tradicional amarilla y la segunda equipación en color azul con vivos en amarillo.

Fue en la Temporada 94-95 cuando bajo el mando del holandés Leo Beenhakker y con estrellas como el camerunés François Omam-Biyik, Kalusha Bwalya, Cuauhtémoc Blanco y Luis Roberto Alves "Zague", las Águilas lucieron una playera amarilla con una figura sobre la parte superior del torso y la espalda que simulaba el plumaje de un águila al momento de levantar el vuelo.

En esta ocasión la figura aparece sobre una túnica blanca y con un tamaño menor, pero haciendo clara alusión a la playera que en aquel entonces lució el América. Los patrocinadores no cambian de posición y el short se presenta en tono blanco.

Como sucedió hace prácticamente un año en la Jornada 2 del Clausura 2012 ante Toluca, América lucirá una playera donde predomine el color blanco, pero con vivos en amarillo, azul y rojo que respeten los tradicionales e históricos colores.

Si la solvencia fue la característica principal de aquella playera, la de la marca Nike que lucirán las Águilas el próximo sábado 5 de enero en la cancha del Estadio Azteca ante Monterrey apela al pasado, en específico a uno de los mejores torneos que América haya tenido en su historia.

Cuenta con una tela 23 por ciento más ligera, pero una estructura de tejido más fuerte que el anterior, así como la Tecnología Dri-Fit para minimizar la humedad por la transpiración del cuerpo.

El nuevo jersey de las Águilas está hecho con el polyester de Nike que combina la ayuda al medio ambiente con el ahorro de energía hasta un 30 por ciento.

Así, las Águilas de Miguel Herrera comenzarán con nuevos bríos y apelando al pasado, la búsqueda por el título del futbol mexicano, pues en los dos últimos torneos se quedaron en la orilla al ser eliminados en las Semifinales.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios