Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Legislación permite multipropiedad: 'Profe' Cruz

Señaló que no hay una regulación para cumplir con un dueño por equipo. (Foto: Mexsport)
Señaló que no hay una regulación para cumplir con un dueño por equipo. (Foto: Mexsport)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 20 de Diciembre del 2012

  • El entrenador de Jaguares asegura que no hay legislación apropiada
Al no existir un impedimento legal para evitar la multipropiedad en México entonces sólo la ética entre equipos marcará al futbol mexicano.

José Guadalupe Cruz, entrenador de Jaguares, señaló que no hay una regulación para cumplir con un dueño por equipo y por eso es que Televisa, Tv Azteca y ahora Grupo Pachuca pueden ser dueños de varios clubes de Primera División.

"En un escenario ideal no es lo adecuado, no es lo correcto pero si la legislación no te lo impide y tú tienes los recursos, no se le puede negar a nadie"
"En un escenario ideal no es lo adecuado, no es lo correcto pero si la legislación no te lo impide y tú tienes los recursos, no se le puede negar a nadie el legítimo derecho que tiene los recursos y que la legislación se lo permite", dijo tras el entrenamiento de los felinos en la Ciudad de México.

El DT recordó la visita del Presidente de FIFA Joseph Blatter a Pachuca para la inauguración del Salón de la Fama y dijo que al ser cuestionado sobre el tema, el suizo no condenó la multipropiedad.

"Yo recuerdo cuando vino Joseph Blatter a Pachuca al seminario del futbol, le preguntaron sobre este tema y él de manera diplomática o sin quererse meter en camisa de 'once varas' no negó ni afirmó que fuera prohibido. En otros países tengo entendido que no se permite pero acá en México, él no dijo que está impedido.

"Al final va a polemizarse siempre lo de la multipropiedad pero también te puedo asegurar en lo que a mí respecta y hablo por mi institución que no se ha prestado en lo absoluto para amañar resultados y hacer arreglos", expresó.

Expuso el ejemplo entre Jaguares y Morelia, clubes que pertenecen a una misma televisora, y que nunca han arreglado encuentros pese a la necesidad de alguno de ellos por obtener un triunfo.

"Cuando yo llegué acá éramos los últimos de la Tabla porcentual (cocientes) y Morelia nos tocó casualmente en el último partido y mucha gente llegó a pensar que nos regalaría el partido, no sólo no nos regaló nada sino al contrario nos ganó.

"En otros partidos fue lo mismo cuando hemos llegado a enfrentarnos olvidamos que somos de la misma empresa", apuntó.

El entrenador y su equipo practicaron en los campos de Cruz Azul ubicados al sur de la Ciudad de México donde preparan sus partidos de Pretemporada ante San Luis, el sábado, y Neza el domingo.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios