Recibe nuestro newsletter
 

León regresará más fuerte: Gustavo Matosas

Matosas se siente tranquilo por su equipo. (Foto: Julieta Méndez)
Matosas se siente tranquilo por su equipo. (Foto: Julieta Méndez)

Julieta Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
León, Guanajuato, jueves 20 de Diciembre del 2012

  •  El técnico ya espera al colombiano Arrechea
  • Matosas entrenará mientras se realiza este viernes el sorteo de la Libertadores

La respuesta que ha tenido Gustavo Matosas de sus refuerzos para integrarse al trabajo del Club León, le deja claro que su equipo va tomando más fuerza de cara al arranque del Clausura 2013.

En Nery Castillo y Rafael Márquez ha encontrado dos elementos que han buscado, en pocos días, acoplarse al sistema de trabajo en León.

Ahora, el técnico sólo espera que el colombiano Yovanni Arrechea se integre a la Pretemporada, para que todos sus jugadores estén listos en la primera fecha del torneo.

“Llegaron tres refuerzos importantes, son tres refuerzos de calidad y jerarquía, los que han venido a darle una mano al equipo, falta la llegada de Arrechea para integrarse a los entrenamientos e ir conociendo el grupo. En el caso de Rafa y Nery, ellos ya se han integrado muy bien”.

Ya solo es cuestión de horas para que León conozca a su rival en la primera fase de Libertadores, el llamado repechaje que Matosas insistió, tiene hoy ilusionado a todo el plantel.

“Para mí es maravilloso porque tenemos un equipo que está armado, que este ha sido un sueño desde que venimos del ascenso, hablamos de la Libertadores entre nosotros. Lo que soñamos se concretó y eso le da mucha fuerza, mucho coraje  al jugador de saber que conseguimos un objetivo que teníamos a muy largo plazo y del que sólo hablábamos internamente”.

"Aquí hay que traer a la gente a la tierra, el objetivo más importante para el equipo es consolidarse en la Primera División"

Ahora “tenemos en la visión más cercana que son dos partidos y el objetivo en la competencia de Libertadores es pasar a la siguiente fase, es un objetivo concreto y corto”.

Y aunque en León desde hace algunos meses se ha olvidado la palabra descenso, Matosas recordó que en León no pueden quitar los pies de la tierra, ya que el primer error de muchos equipos es concentrarse únicamente en el primer torneo.

“Aquí hay que traer a la gente a la tierra, el objetivo más importante para el equipo es consolidarse en la Primera División y sobre todo sumar muchos puntos, ya que esa suma en varios años te mete en el descenso o te saca”.

“Me parece que va a ser un trabajo de algo más que el Clausura, un trabajo de uno o dos años donde hay que dejar al equipo posicionado para que se olviden esos temas. Es una responsabilidad en la que yo no voy a mirar para otro lado, porque fue a lo que me comprometí con la gente cuando ascendimos a Primera División, que se olvidarán los diez años de frustración”.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios